Policiales | operativo | san pedro | Narcomenudeo

En un operativo narcocriminal, secuestraron prendas y elementos policiales

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de Avenida 25 de Mayo, en San Pedro. Un hombre fue detenido, quedando vinculado a la investigación contra esta red dedicada a la venta de estupefacientes.

  • Desbarataron una red narcocriminal en San Pedro de Jujuy.
  • Un hombre, morador de la vivienda allanada, quedó detenido.
  • Entre los elementos, secuestraron vestimenta y elementos de policía.

Un hombre fue detenido y se secuestró gran cantidad de elementos para desarticular una red de narcocriminalidad que operaba en la ciudad de San Pedro de Jujuy en un operativo que tuvo lugar durante la jornada del lunes último.

Entre los secuestros, se encontró vestimenta de policía y personal de seguridad, una campera, una tricota y una tonfa.

Según se pudo establecer, en Avenida 25 de Mayo al 200 de la ciudad ramaleña, se llevó a cabo un exitoso operativo de allanamiento, registro y secuestro en respuesta a la solicitud del agente fiscal Agustín Jarma, encargado de la unidad de investigación penal Nº 2.

Durante la ejecución de la operación, coordinada por personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, junto al ayudante fiscal Juan Baiud y el coordinador de ayudantes fiscales Yodath Zamar Herrera, se produjo un hallazgo significativo relacionado con objetos y sustancias ilícitas vinculadas a la narcocriminalidad y en infracción a la Ley 23.737.

El descubrimiento condujo a la inmediata intervención de la Brigada de Narcotráfico de San Pedro de Jujuy, que se presentó en el lugar para colaborar con el secuestro de diversos elementos. El agente fiscal informó telefónicamente al Juez con funciones de Control Pullen Llermanos sobre la medida dispuesta.

Se incautaron: tres envoltorios plásticos conteniendo sustancia blanquisina (pasta base) con un peso de 238 gramos; dinero en efectivo; una balanza digital; 15 teléfonos celulares; gran cantidad de chips telefónicos; cámara filmadora; 20 documentos nacionales de identidad a nombre de distintas personas; dos tarjetas de débito del Banco Macro, dos tarjetas de débito del Banco Nación, dos tarjetas Naranja X, una tarjeta de Naranja Visa, una tarjeta Mercado Pago, dos carnets de conducir, todos a nombre de personas que no residirían en el domicilio; una máquina contadora de billetes, además vestimenta de policía y/o personal de seguridad, una campera, una tricota y una tonfa.

Por disposición de fiscal Agustín Jarma, el morador del domicilio quedó vinculado y sindicado en la investigación penal preparatoria por infracción a la Ley 23.737 en calidad de aprehendido, según lo establecido en el Artículo 289 del Código Procesal Penal.

Dejá tu comentario