Jujuy | operativo de seguridad |

Milagro Sala usará dos tobilleras electrónicas

Se concieron los detalles de las medidas de seguridad que se implementarán para resguardar la detención domiciliaria de Milagro Sala. El operativo fue coordinado por los ministerios de seguridad de Provincia y Nación.

Dos tobilleras electrónicas, puestos fijos y móviles, cámaras y el apoyo de Gendarmería para la vigilancia de Milagro Sala, quien será trasladada a su residencia del dique, resta que se termine con la instalación de las cámaras de seguridad pedidas por la justicia y reforzar la iluminación del perímetro de la propiedad.

Gendarmería y Policía de la Provincia coordinaron acciones y se distribuyeron las tareas para garantizar la seguridad en todo el sector.

El Ministro Ekel Meyer confirmó que las acciones de ambas fuerzas se coordinaron mediante una reunión mantenida con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Fue así que se determinó que el control del primer perímetro estará a cargo de Gendarmería, “esto es alrededor de la casa, ya que ninguna fuerza va a tener control adentro del domicilio, si afuera, de allí colaboramos con el control de calles adyacentes y rutas en lo que se ha denominado el segundo perímetro de control”, detalló Meyer.

El operativo se refuerza con la instalación de cámaras e iluminación en todo el perímetro de la propiedad, de manera que se tenga un control a 360° al igual que la correcta iluminación en las zonas requeridas.

Por otro lado, Meyer también confirmó que la detenida usará dos pulseras electrónicas, las que funcionarán con las dos empresas de telefonía móvil más importantes, por los problemas de conectividad que tiene esa zona, al menos así lo decidió el director del Patronato de Liberados, Dr. Gustavo Aguirre.

En lo que respecta a la cantidad de hombres de la Policía que trabajaran en el lugar, el funcionario precisó que será variable, que algunos estarán en el puesto fijo ubicado en la caminera y otros  en un puesto móvil que custodiará la salida a la Ruta hacia el Carmen.

“Vamos a trabajar con el personal que ya realiza vigilancia en ese circuito, se va a iluminar esa caminera  y se reforzara la vigilancia en el destacamento, además vamos a poner un control móvil en la Ruta” adelantó el ministro.

Confirmó, también, que el traslado de Sala debe hacerlo el Servicio Penitenciario desde la Unidad Penal N3 hasta el domicilio de El Carmen, ahí tomará la custodia Gendarmería.

Se aclaró que ante cualquier otro tipo de requerimiento también será el servicio penitenciario el responsable del mismo.

 

Dejá tu comentario