Comunidades originarias reclamaron en Palpalá
Diferentes grupos indígenas se hicieron presente en el Centro Cívico de la ciudad siderúrgica para asentar su reclamo por diferentes problemáticas que los afligen.
07 de noviembre de 2018 - 00:00
En la jornada de este miércoles, por la mañana y extendiéndose a horas del mediodía, varias comunidades originarias se congregaron en el Centro Cívico de Palpalá.
Realizaron una olla popular bajo el lema “con ajuste y FMI no hay paz social, asta de inflación y tarifazos”. El objetivo de la movida es “tener respuestas del intendente de Palpalá para que resuelva problemáticas que los atraviesan”, señaló Fabian Cruz del Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki.
Los pedidos expresos están vinculados a la declaración de emergencia social y alimentaria en Palpalá. Además de la emergencia en infraestructura social.
Otra de las solicitudes tiene que ver con la adhesión a la Ley Nacional N°27453 de integración socio-urbana.