La polémica licitación del transporte urbano en la capital jujeña generó controversia.
Pese a las críticas, el oficialismo sigue defendiendo la polémica licitación de transporte
Solo tres empresas se presentaron para tener la concesión del servicio en la capital jujeña. La concejal radical, Brenda Carabajal, dijo que fue un “proceso transparente” y que si no hubo más participantes “tiene que ver con la situación a nivel nacional”.
La empresa Unión Bus quedó fuera del proceso, lo que generó denuncias de presiones, irregularidades y un manejo “totalmente direccionado” desde el poder político.
Esto generó protestas y medidas de fuerza de parte de choferes, pero a la par, se llevó adelante en la Municipalidad de San Salvador el acto de apertura de sobres en el marco de dicha licitación. Solo fueron tres las empresas que presentaron sus propuestas para la concesión del servicio urbano en la ciudad.
El oficialismo defiende la licitación
En un contexto de cuestionamientos, Radio 2 dialogó con la concejal radical Brenda Carabajal sobre el proceso licitatorio del transporte público.
La edil defendió su transparencia, mencionando que estuvo presente en la apertura de pliegos. “Fue algo muy importante lo que se realizó ahora con la apertura de los pliegos, ya que mostró transparencia”, indicó.
Respecto a los pedidos para que la licitación se caiga y se reinicie, ella considera que debe continuar si los interesados cumplieron con todos los requisitos. “Al haber sido abierta para que la gente que quiera ser parte de esta licitación y que haya cumplimentado con todos los requisitos, creo que está en todo el derecho de poder continuar", expuso.
Sobre la ausencia de empresas externas en la licitación, sugirió que refleja la situación actual del transporte a nivel nacional. “Yo creo que esto también tiene que ver por cómo estamos a nivel país en cuanto a esta situación del transporte... la licitación fue abierta a nivel nacional y eso deja entrever cómo está hoy la situación", remarcó Carabajal.

