Jujuy | obras

Plan Belgrano: En tres años llegaron 4500 millones de pesos a Jujuy

Es la cifra que dio a conocer el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martin Berardi, quien sostuvo que, pese a inconvenientes, las obras siguen en marcha. ¿Cuáles son las obras que sufrirán mayores retrasos?

A mediados de 2016, el titular del Plan Belgrano, José Cano, destacó en Jujuy que la inversión prevista para los siguientes 4 años para la región Norte "va a superar los 16 mil millones de dólares contemplando todo lo que es infraestructura vial y recuperación del sistema ferroviario"; mientras que para infraestructura social se destinarían 50 mil millones de pesos.

Entre las obras que se destacan están construcciones de decenas de viviendas, aunque también se incluyeron montos específicos para la actividad deportiva en las localidades de La Quebrada,  siendo la construcción de una cancha de césped sintético en Humahuaca la más significativa, y para la construcción de autopistas y puentes en la provincia.

Obras en el Aeropuerto Horacio Guzmán, Belgrano Cargas, Parque Xibi Xibi, Ruta 34, el proyecto de refuncionalización del casco histórico, todo implica fondos del Plan Belgrano.

Jujuy está entre las provincias que mejor y mayor atención recibió por parte de la administración Macri y esto fue observado con ciertas reservas por parte de muchos gobernadores.

Consultado sobre el avance de los distintos proyectos, el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martin Berardi, sostuvo: “las obras están adelantadas pese a un pequeño retraso” y confirmó que “desde el Estado llegaron, por medio del Plan Belgrano más de 4500 millones de pesos para obras.

En ese sentido, anticipó que se va a cumplir el cronograma de entregas previsto para mayo de este año.

Berardi detalló que 800 millones de pesos es lo que se gastará en total para las obras del Aeropuerto Horacio Guzmán y se espera que entre mayo, junio y julio esté funcionando a pleno.

En el caso de los plazos para la Ruta 34 y otras obras viales de la provincia, dijo que podría haber retrasos de hasta un año como consecuencia de las lluvias.