Cultura | Obras | muestra | Arte

Grupo "Perros de la calle": Últimos días de exposición de obras

La muestra "Miradas" se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 17 a 21 con entrada totalmente libre y gratuita en centro CAJA. Será hasta este 30 de junio.

El colectivo artístico "Perros de la calle" presentó durante este mes la excepcional muestra en la que se exhiben pinturas, dibujos y esculturas de Isidro. Se encuentra a consideración del público en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) de calle Alvear 534 de nuestra ciudad, la muestra llamada "Miradas" impulsada por el colectivo artístico "Perros de la calle".

El grupo está integrado por los escultores Isidro Ramos y Santiago Negretti y el pintor y dibujante Leopoldo Pantoja, junto a los artistas invitados Facundo Cañazares e Ivana Ocampo.

285637889_386239000212555_228499241422716955_n.jpg

¿"Perros de la calle"?

De esta manera, Pantoja en diálogo con Jujuy al Momento, en primer término, se refirió a la agrupación que integra. "`Perros de la calle´ surgió hace cerca de 20 años y más que un grupo de colegas artistas somos un grupo de amigos ya que nos conocemos desde la adolescencia y nuestro vínculo es muy fuerte".

Continuó diciendo que "realizamos desde hace mucho tiempo sesiones de dibujo con modelos vivos y en esta muestra volcamos todo lo que aprendimos", indicó el artista.

Luego reveló que el público podrá apreciar en Caja pinturas, dibujos y esculturas, no solo de los integrantes de la agrupación sino también de los artistas que invitaron especialmente.

JC311.jpg

La muestra "Miradas"

"Miradas" se inauguró a comienzos del mes en curso y según lo expresado por Pantoja la repercusión hasta el momento ha sido muy positiva. "Ya vendimos varias obras y los comentarios son muy favorables. Destacan sobre todo nuestro abordaje de la figura humana, de la anatomía del cuerpo", manifestó.

"Estamos haciendo algo diferente, tratando de innovar, buscamos aportar algo distinto", aseveró destacando además el respaldo de Juan Martínez, coordinador del Caja.

Vale destacar que en el marco de la muestra "Miradas" hoy de 19 a 21 está prevista la realización de una propuesta que contará con la participación de alumnos del Profesorado de Arte. "Buscamos que ellos pueda intervenir, participar, hablar con nosotros", contó Pantoja.

Proyectos

Finalmente consultado sobre los próximos planes de "Perros de la Calle" contó que acaban de inaugurar una galería de arte. "Se llama ´Inframundo´ y está ubicada en calle Senador Pérez 338. Allí exponemos nuestras obras y en el subsuelo funciona un taller", reveló para concluir.

Detalles artísticos

Asimismo reveló que exponen cuadros confeccionados con acrílicos y técnicas mixtas y figuras realizadas con cemento y plasticera. "Los visitantes podrán ver pinturas y esculturas. Así, Santiago Negretti trabaja con cemento directo. Él es un `crack´ en el hierro pero decidió mostrar otra de sus facetas", explica.

Mientras Isidro Ramos trabajó con plasticera (un material ideal para modelar y tallar ya que combina la elasticidad de la plastilina con la dureza de la cera) aunque él es muy bueno con la madera. Quisieron salir de lo que siempre hacen. Y en mi caso presento doce obras que las dividí en dos series y por un lado trabajé una paleta neutra de aguados y por el otro lado abordé lo que es el arte urbano", explicó.

Dejá tu comentario