Cultura | Obra

"La Denuncia" vuelve al Teatro El Pasillo

La comedia criolla escrita por Rafael Bruza tiene su versión jujeña y se podrá volver a ver este viernes 18 de marzo a las 21.30 hs. en el espacio ubicado en calle José de la Iglesia 1190.

En 1909, en el pueblo de Las Flores, provincia de Buenos Aires, se hace una denuncia. Basado en esos acontecimientos, Rafael Bruza escribe una obra desopilante; una mezcla de sainete criollo, escena campera y grotesco, en la que cuatro actores deben asumir múltiples roles.

En esta versión realizada en Jujuy de "La Denuncia", actúan Gustavo Ramírez, Natalio Bognanni, Guillermo Rocha y Nelson Argamonte, con la producción de Noemí Salerno.

Una obra de teatro que invita a la reflexión y al repensar sobre los estereotipos, estructuras patriarcales, micromachismos que estuvieron y están naturalizados en la sociedad. Una obra que desde la risa y el humor nos deja con la pregunta: ¿De qué nos reímos cuando nos reímos?

“Trata de las desventuras de una señora que pone una denuncia por las cosas que hace su marido. Tiene momentos para reírse muchísimo y al final nos deja pensando”, había contado Noemí Salerno, en una entrevista con JujuyalMomento.

“Si bien la obra transcurre en 1909, los temas que se tratan no se trataban en esa época, ni en el teatro ni en la familia. Está basada en una denuncia real pero aborda temas muy actuales”.

“Toca temas muy serios con mucho humor”, señaló.

Para quienes aun no la vieron, la obra repondrá función este viernes 18 de marzo a las 21.30 hs. en el Teatro El Pasillo, espacio ubicado en José de la Iglesia 1190.