Cultura | Obra | Teatro | Jujuy

Anunciaron la última función de la obra "Micaela, un continente"

Se trata de una obra jujeña que fue seleccionada por convocatoria abierta para contar con la producción del Teatro Nacional Cervantes. La última función será este sábado 14 de mayo a las 21 hs. en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

En el marco de un nuevo aniversario por la muerte de Micaela Bastidas Puyucahua, se anunció la última función de la obra "Micaela, un continente", protagonizada por Agustina Orquera y dirigida por Pablo Carrizo.

Se trata de una obra jujeña que resultó elegida entre aproximadamente cien proyectos a nivel nacional para contar con la producción del Teatro Nacional Cervantes, siendo la primera vez que Jujuy logra este tipo de apoyo para un proyecto.

"Micaela, un continente" pone en valor el rol de la mujer revolucionaria en la historia. Explican los realizadores, "La lucha de Micaela Bastidas, Túpac Amaru II, su familia y su pueblo, será recordada por siempre en la historia de la América libertaria como un hecho de resistencia ante los abusos cometidos en instancias de la llamada conquista, considerada más bien un genocidio".

"Con esta obra de Teatro, nos proponemos recorrer con la intención de reivindicar la figura de esta mujer guerrera haciendo justicia para mantener viva la llama de su memoria".

La función tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las 21 hs. en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, en calle Bahía Blanca esq. Av. Presidente Perón del barrio Cnel. Arias.

La entrada es libre y gratuita y los interesados deberán inscribirse en el siguiente link para reservar su lugar: culturamunijujuy.gob.ar

280565868_317227507229261_6505679386926054816_n.jpg

Temas

Dejá tu comentario