Jujuy | OBRA PÚBLICA |

La infraestructura capitalina enfrentaría dos semanas de mal tiempo

El secretario de Servicios Públicos destacó la resistencia del Parque Xibi Xibi ante las intensas lluvias del fin de semana. También auguró lluvias para los próximos quince días e invitó a los vecinos a mantener despejado los espacios verdes a fin de evitar taponamientos.

  • Se pronostican lluvias durante al menos 15 días sobre San Salvador.
  • El intendente Raúl Jorge volvería a solicitar fondos para crear un puente al final del recorrido del parque lineal.

Las precipitaciones prácticamente ausentes durante las pasadas estaciones entraron en escena a lo grande. Según los meteorólogos locales, casi 100 mm cayeron durante el pasado fin de semana. Un hecho que como confiesa el secretario Guillermo Marenco “generó algunos dolores de cabeza”.

“Hubo anegamientos en diferentes sectores, muchas veces a causa de los residuos desagües terminaron taponados. Por ejemplo ayer haciendo la limpieza del Xibi Xibi en uno de los canales hallamos dos cubiertas de automóviles, demuestra una falta de conciencia de los vecinos”.

Con las alarmas sonando, una vez más las miradas se posaron sobre el Parque Lineal, evaluando la resistencia de terrazas y defensas, según Marenco respondiendo dentro de los cálculos estimados.

Aparentemente los próximos días traerán aparejados nuevas pruebas para el proyecto insignia de la gestión Jorge, el pronóstico que manejan desde la municipalidad habla de al menos 15 días de lluvias.

“La información que manejamos dispone un milimetraje mínimo de entre 4 y 5 al día hasta 50 mm de lluvia por día. Generalmente la información climatológica es acertada, puede haber entre un 10 a 15% de variación, de acuerdo a esos datos planificamos tareas preventivas” explicó el funcionario.

El badén que se encuentra al final del Xibi Xibi fue el sector más afectado por el caudal y arrastre de ramas, piedras, entre otros. Para evitar los cortes de este paso a futuro, el intendente Raúl Jorge volvería a presentar ante Nación el proyecto para duplicar el puente Tucumán o al menos levantar una suerte de bypass.

Como ha ocurrido con el resto de los puentes que atraviesan el río dependerá de los funcionarios nacionales la aprobación y financiación de la obra.

Dejá tu comentario