Jujuy | Obispo de Jujuy |

“La pérdida del poder adquisitivo ha sido fuerte”

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, monseñor Cesar Daniel Fernández habló de la difícil situación social que atraviesa la provincia y sostuvo: “es triste ver que hay padres que no tienen que darle de comer a sus hijos”.

El obispo de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández participó del acto central en plaza Belgrano por el Día de la Bandera y, en la oportunidad, reiteró su preocupación por la situación social en la provincia.

El religioso remarcó que, debido a las tareas habituales que realiza la iglesia con los sectores más vulnerables, en el último tiempo vienen contemplando una pobreza que está muy instalada en el territorio: “Es triste ver que hay padres que no tienen que darle de comer a sus hijos”.
Y agregó: “La pérdida del poder adquisitivo ha sido fuerte”.

En ese sentido, el religioso consideró oportuno recordar las gestas de los héroes patrios bque pusieron “el bienestar de los demás por encima del suyo”.

ndice_2459.jpg

En marzo de este año, monseñor Fernández hacía un fuerte descargo contra la política por la falta de contemplación de los candidatos y los partidos respecto de la situación de pobreza que atraviesa la provincia:

“Pensar que con 680 pesos vamos a darle de comer a 100 personas, demuestra a las claras dónde están los intereses”
“Me parece que hay resignación frente a la realidad y estamos como en un laberinto que no sabemos cómo vamos a salir ni por dónde. Esto genera incertidumbre e inquietud en la gente”.
“Quiero llamar la atención en los niños, porque casi la mitad está por debajo de la línea de pobreza. No le estamos brindando las condiciones necesarias para el desarrollo que tienen que adquirir en los primeros años. Qué futuro nos espera para estas criaturas que no tienen lo indispensable de acá a 20 años”, se preguntó.

La situación que expone el religioso jujeño se condice con el panorama descripto q días atrás por el referente de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martinez  en cuanto a que “más del 54% de los jujeños son pobres”.

La fundación Darlocab, que trabaja con chicos en situación de calle, también expresó su preocupación por lo que consideró es un “empeoramiento de la situación social”.

 

Dejá tu comentario