Ya están los elegidos para representar a Jujuy en Pre Cosquín
A lo largo del sábado y el domingo, la Asociación Jujuy Cultural llevó a cabo con gran éxito el Pre Cosquín sede San Salvador en el Centro Cultural Manuel Belgrano. La instancia contó con unos 80 proyectos inscriptos (de Jujuy y otros puntos) que sumaron más de 500 artistas en los diferentes rubros.
El prestigioso jurado estuvo a cargo de Angela Irene (La Pampa), Mario Díaz (Córdoba) y Rubén Cruz (Tucumán) en música; y Sebastian Magarzo (Córdoba), Beatriz Fragola (Santiago del Estero) y Héctor Guaitima (Jujuy), en danza.
Tras dos arduas jornadas de selección, anoche se dio a conocer la lista de artistas elegidos para integrar la Delegación Oficial del Pre Cosquín, sede San Salvador de Jujuy, quienes el año que viene viajarán a la ciudad cordobesa para ser parte del festival más importante del folclore nacional.
- Rubro SOLISTA VOCAL FEMENINO: JESY CARRASCO
- Rubro DUO VOCAL: JASY MEMBY
- Rubro SOLISTA VOCAL MASCULINO: ALEJANDRO GARCIA
- Rubro CANCION INEDITA: PACHA MI MAMA de ARIEL ALCOBEDO
- Rubro SOLISTA INSTRUMENTAL: ALFREDO SIVILA
- Rubro CONJUNTO INSTRUMENTAL: CONJUNTO DE CUERDAS JUJUY
- Rubro CONJUNTO VOCAL: LOS CANTORES DE LAS YUNGAS
- Rubro PAREJA TRADICIONAL: AGOSTINA COLLANTE – MAXIMILIANO SORAIRE
- Rubro SOLISTA DE MALAMBO: RAMIRO GASTON YEBARA
- Rubro CONJUNTO DE MALAMBO: ESCUELA DE DANZAS Y MALAMBO JUAN MOREIRA
- Rubro CONJUNTO DE BAILE FOLKLORICO: ESCUELA DE DANZAS Y MALAMBO JUAN MOREIRA