Cultura | NUEVA YORK | Concierto |

Un concierto de Maryta de Humahuaca, elegido por un festival de Nueva York

El Latin American Cultural Week eligió un concierto de la cantora jujeña jujeña, para transmitirlo en su plataforma de youtube. Será el domingo 21 de noviembre a las 21.30 hs. de Argentina.

Maryta de Humahuaca está de regreso en Jujuy, luego de una gira de seis meses por los Estados Unidos.

A la alegría de esa experiencia se suma la grata noticia de que el festival Latin American Cultural Week, que se realiza en Nueva York, eligió su concierto "Somos Agua" - grabado en las Salinas Grandes - para transmitirlo en su plataforma de youtube.

La emisión está prevista para este domingo 21 de noviembre a las 21.30 hs. de Argentina a través del siguiente link.

Embed

En diálogo con Canal 2, Maryta contó, "Estoy muy feliz de estar de nuevo en Jujuy, la planificación era que volviéramos en Julio y el destino y la Pachamama hicieron que nos quedemos más tiempo en el país del norte difundiendo la cultura nuestra".

"Estuve haciendo música, tocando en muchos lugares, desde Florida hasta Nueva York; tocamos por primera vez en Chicago y fue alucinante, también la primera vez que toqué en Miami y en otros lugares de Florida que fue maravilloso, así que muy contenta de ese desarrollo que estuvimos haciendo de la música jujeña y la copla".

Con respecto al concierto elegido por el Latin American Cultural Week recordó que ella participó en diciembre de 2020 de manera virtual, teniendo como escenario a las Salinas Grandes, un hecho que generó gran impacto.

Ahora el festival decidió volver a transmitir ese concierto, ya que entre 50 propuestas de diferentes partes del mundo, se ubicó como uno de los más pedidos.

"Eso me emociona un montón", dijo Maryta. "Me emociona porque es nuestro paisaje, nuestra cultura, nuestra forma de decir".

Embed

La artista celebró que tras ese concierto pudo realizar su reciente gira y que además le hizo ver que hay una importante apertura en el país del norte, hacia la cultura indígena.

"Hay una secretaria del interior que es indígena, entonces hay como un resurgir de lo que es la música indígena del mundo".

"Hay una visión mucho más grande de todo el espectro cultural de la música, dentro de Estados Unidos. Nueva York recibe música de todo el mundo", finalizó.

FotoJet - 2021-11-19T141617.418.jpg

Dejá tu comentario