Jujuy | Nueva ruta |

Vuelo Jujuy - San Pablo: 22 millones de turistas a sólo tres horas

La nueva ruta aérea funcionará desde el 6 de enero de 2018; el pasaje costará 510 dólares y será la única conexión de la ciudad brasileña con el noroeste argentino. Los empresarios Jujeños deberán invertir para explotar el vuelo.

Decenas de operadores turísticos brasileños y una delegación de funcionarios Jujeños, encabezados por el gobernador Gerardo Morales y el gerente comercial de aerolíneas, Diego García, almorzaron este viernes 20 de octubre en un restaurante argentino situado en pleno centro de San Pablo, Brasil.

El objetivo fue darle un lanzamiento formal al destino Jujuy en el gran San Pablo, que alberga a 22 millones de personas y cientos de millones más de todo el planeta que transitan por ella

Es que a partir del 6 de enero de 2018, una vez por semana un avión Boeing 737 con capacidad para 170 pasajeros volará desde el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, hacia el aeropuerto internacional Horacio Guzmán, en Jujuy, y viceversa, inaugurando una ruta aérea inédita.

El pasaje tendrá un costo de 510 dólares y será la única conexión de esta región de Brasil con el noroeste argentino.

Hasta hoy, la vía más cercana era la provincia de Córdoba.

El aeropuerto de San Pablo se encuentra además a sólo 45 minutos en vuelo de Río de Janeiro.

La nueva ruta representa un desafío. Aerolíneas Argentinas realizó un inversión al disponer de la plaza, y deberá ahora recaudar para que la decisión estratégica pueda sostenerse.

El sector privado en Jujuy se ve comprometido además a invertir: si la oferta se corresponde con la demanda, la provincia deberá multiplicar la cantidad de camas, restaurantes y servicios que el turismo reclame.

El paso siguiente será promocionar el vuelo en todos los puntos del país. Morales anticipó que en los próximos días se hará la presentación en Salta y hacer lo propio en Córdoba y Buenos Aires será clave.

 

Temas

Dejá tu comentario