Acampe en el Ministerio de Educación
En la mañana del martes, cientos de personas instalaron carpas en los alrededores de los despachos oficiales, en apoyo a las comunidades originarias por supuestas deudas en el pago de haberes.
Alrededor de 500 personas se dieron cita en las instalaciones del Ministerio de Educación, esta vez en reclamo por el pago a supuestos trabajadores que prestarían servicio en comunidades del interior de la provincia.
Con banderas que identifican a los pueblos originarios, arribaron a las oficinas ubicadas en calle Hipólito Yrigoyen por la mañana y luego instalaron carpas en los alrededores.
Oriundos de la puna y otros puntos del norte de la provincia, se quejan por la supuesta situación de abandono por parte de trabajadores y docentes que dependen del ministerio en aquellas zonas alejadas de la Capital.
“Tenemos que hacer acciones como esta para que otra vez nos juntemos a dialogar en cuestiones de trabajo, estamos cansados todos los años tener este tipo de burocracia”, señaló uno de los docentes.
Según la protesta, son al menos 14 personas las que no percibieron ingresos y permanecen sin cobrar desde el año pasado.




