Nueva derrota de Zapla

El “merengue” volvió a perder en este Torneo Argentino B.  AHZ cayó por  3 a 1 ante Sarmiento de la Banda, en Santiago del Estero. El equipo dueño de casa consiguió asegurarse un lugar en la próxima instancia del certamen.


El partido comenzó con un Sarmiento que tenía la pelota, pero que carecía de profundidad. Zapla, no podía acomodarse dentro de la cancha y fue de menor a mayor, pero en los primeros minutos, ninguno incomodaría a su rival.

Las situaciones “claras” comenzaron pasado el minuto 20 de juego y serían para merengue, quien a través de Torres, no pudo vulnerar a Lucas García, el golero santiagueño.

Pasada la media hora de la etapa inicial, “el Profe” (apodo con que se conoce a los santiagueños) seguía manejando el balón a través de Diego Mánquez, quien era el dueño del medio campo.

Sobre el final de la primera mitad, Zapla intentaría de nuevo pero García estaba intratable.

En la segunda parte, el equipo bandeño se vio afectado por la apresurada salida de Altos Hornos en busca del gol, lo cual le costó acomodarse en la cancha. Pero a medida que pasaban los minutos el local iría encontrando su lugar.

En el minuto 10 del complemento,  tras un córner, la cabeza de Peyla le dio la apertura del marcador al “profe”. Era el 1 a 0 y la felicidad del poco público local.

Pasaron dos minutos, esta vez  Daniel López, vencía a Vicente pero Carabajal  evitaba con la mano lo que era el segundo, expulsión, penal y Sarmiento a través de Femenia lo cambia por gol era el 2 a 0.

Zapla estaba golpeado y caería en el juego brusco. Esto llevaría a otra expulsión, en este caso la de Avari. Con esto el palpaleño se quedaba con nueve hombres.

A los 44’  el arbitro sentencio penal para el equipo de Corrales  con el que Vicente, a través de un rebote (García contuvo el penal) puso el 2 a 1.

Pero un minuto más tarde, la visita estamparía el 3 a 1 final con un cabezazo de  Emiliano López. Era el cierre de una nueva derrota para el equipo jujeño  y la clasificación para Sarmiento, un equipo prolijo que supo ganarse este paso importante en el certamen afista.

Ahora Zapla buscará ante Mitre, en Santiago, el próximo fin de semana, una victoria para alivia el panorama negro de los últimos once partidos donde jamás pudo ganar.

Dejá tu comentario