Deportes | Noviembre | San Lorenzo |

Los hinchas de San Lorenzo festejan su día

El 30 de noviembre de 2000 los hinchas fueron clave para una resistencia fundamental para la entidad azulgrana; la venta de todos los derechos de imagen del club que Fernando Miele, por entonces presidente del "ciclón", iba a concederle a una empresa suiza. Tras el impedimento de la privatización por parte de miles de simpatizantes, hace 21 años celebran su día.

  • Todos los 30 de noviembre los hinchas de San Lorenzo celebran su día.
  • Se manifestaron sobre la avenida Perito Moreno y fueron duramente reprimidos por la policía.
  • Simpatizantes del club impidieron su privatización.

Día del hincha de San Lorenzo - San Lorenzo TV

¿Qué pasó hace hace 21 años? Cientos de hinchas resistieron la venta de los todos los derechos de imagen del club, que Fernando Miele iba a concederle a la empresa suiza ISL. El contrato era por 10 años, con opción de una extensión por otros diez y tenía cláusulas de privacidad que no podían ser conocidas por los socios. Implicaba la privatización de una pata fundamental para la institución.

Día del Hincha de San Lorenzo (30 de noviembre)

Los hinchas que se manifestaron sobre la avenida Perito Moreno fueron duramente reprimidos por la policía, pero esa resistencia terminó volcando la balanza y el contrato, que estuvo a punto de aprobarse, tiempo después fue rechazado. Para más, ISL quebró unos meses más tarde en medio de un escándalo de coimas que salpicó hasta a la propia FIFA.

30/11 DIA del HINCHA de SAN LORENZO -Noticieros del momento-

Con los reclamos de aquel 30 de noviembre, los hinchas lograron que la comisión directiva no lleve adelante el acuerdo y evitaron la privatización del club.

image.png

Dejá tu comentario