NOTIFNE

Una reina ya puso en marcha su proyecto social solidario

Valentina Hernández fue electa el 24 de mayo. En solo dos meses puso en marcha el proyecto social solidario que, por reglamento, pide el Ente Autárquico Permanente a cada una de las reinas electas de los colegios de la capital.

Los cambios en la Fiesta Nacional de los Estudiantes comienzan a aplicarse. Este año, a cada una de las candidatas se pidió mediante reglamento que presenten un proyecto social comunitario. Al ser electas y de acuerdo con las características de su presentación pueden aplicarlo.

Cabe destacar que al ser el primer año, su implementación será paulatina. La idea final es que esto no sea un requisito optativo, si no obligatorio en el futuro.

En el caso de la Reina de Los Pandas, Valentina Hernández. Al ser electa vio una oportunidad para aplicar su proyecto: El Perchero Comunitario.

nacional3-mg-2507-resolucion-de-escritorio_2244.jpg

Con ayuda del colegio que le brindó el espació, la joven reabrió la iniciativa que el colegio venía trabajando hace dos años. La joven buscó donaciones curso por curso y difundió la movida por redes sociales, según comentó a Follow Me.

“La idea es que todos se sumen. Es una buena iniciativa del Ente, que presentemos proyectos. Esta propuesta nos ayuda a ser mejores personas, me siento muy feliz”, contó la Reina.

Valentina junto a sus compañeras no se toman vacaciones. Reciben donaciones de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en el colegio; ellas mismas reponen y clasifican la ropa para que las personas en situación de calle o quien lo necesite acceda a una prenda de vestir.

Mirá la nota completa:

Temas

Dejá tu comentario