Nuestro Hombre de la semana: el futbolista Cristian Pavón
Cristian David Pavón nació en Anisacate, Provincia de Córdoba, 21 de enero de 1996, es un futbolista argentino.
Se desempeña como extremo y su actual equipo es el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina. Es habitual internacional con la selección de fútbol de Argentina.
Es "Kichán", aunque todavía no se haya masificado el apodo que lleva desde la infancia, ni se lo haya escuchado en un raid mediático por las radios y los canales deportivos de Buenos Aires. De pocas palabras, pertenece a la raza de los que prefieren hablar en la cancha.
En julio de 2014, dos meses después de haber debutado en la Primera de Talleres de Córdoba, Boca lo descubrió y pagó por él 14 millones de pesos que el club de Barrio Jardín usó para levantar su quiebra. "Aún no hemos caído como familia en lo que va a pasar con Cristian. Él lo toma como toma todas las posibilidades que ha tenido de progresar, con tranquilidad y ganas de disfrutarlo", expresaba entonces Verónica Campos, la mamá del jugador, sobre el gran salto de su hijo.
Tras ser comprado por el club de la Ribera, "Kichan", tal el apodo del delantero, fue cedido a Colón. En Talleres había marcado 4 goles en 20 partidos pero era hora de foguearse. Jugó con el club de Santa Fe 21 partidos en los que hizo 5 goles clave para el ascenso a Primera División y entonces le llegó la hora soñada. En enero de 2015 Rodolfo Arruabarrena lo citó a la pretemporada de Boca.
Se mueve como volante por las dos bandas, aunque su lugar preferido en el campo de juego es por la izquierda. "Cuando mete la diagonal de izquierda al centro y queda en posición de tiro te mata", agrega Mostaza. "El punto más bajo es la recuperación", admitió Cristian más de una vez. Por eso, se luce de tres cuartos para adelante, con su tranco a campo traviesa y un sexto sentido para el gol.
Fuente: Nosotras.