Nosotras | Nosotras |

Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica, el color de la Monarquía

Máxima de Holanda y Matilde de los Belgas pusieron a todo color la agenda oficial y, por extensión, la Monarquía.

Los coloridos atuendos, las rutilantes sonrisas y la gama de demostraciones de afecto entre las Reinas imprimieron tono a la institución durante la inauguración de la exposición Formidable, dedicada al arte escultórico flamenco de nuestros días, que hasta el próximo 20 de agosto se podrá admirar al aire libre en una de las calles más conocidas de La Haya, la Lange Vorhout. Una exhibición, centrada tanto en escultores ya reconocidos -Jan Fabre o Wim Delvoye, entre otros- como en jóvenes artistas de Flandes, que alberga 35 esculturas de los más variados estilos, desde representaciones clásicas del cuerpo humano hasta piezas vanguardistas.

Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica, esposas y madres felices, han logrado con su esfuerzo personal convertirse en embajadoras excepcionales de sus países por todo el mundo desde sus tiempos de Princesas. La reina Máxima, desde la explosión, la alegría y la franca naturalidad, y la reina Matilde, desde la serenidad, la dulzura y la sencillez, han conquistado el corazón de sus respectivos reinos acto tras acto, comparecencia tras comparecencia, viaje tras viaje. Hoy son Reinas veneradas, respetadas, incuestionables.
Su amistad trasciende en la frecuencia de sus encuentros oficiales, pero también en su similar manera de vestir. Coinciden en actos y en conjuntos hasta el punto de que más que amigas han llegado a parecer casi gemelas en algunas apariciones conjuntas. Las dos Reinas volvieron a optar por sendas creaciones de Edouard Vermeulen para la casa belga Natan. La soberana belga vistió para su nuevo vis a vis con la más grande un entallado vestido de color coral con estampado floral azul y fino cinturón, que coronó con un turbante de paja azul, obra de la sombrerera Fabienne Delvigne -otra de sus firmas compartidas-, mientras que la holandesa, que se decantó por un vestido con falda de vuelo de un rojo fresa, volvió a demostrar el arte de llevar sombrero, con una creación XXL que no pasó inadvertido para los cientos de curiosos que se acercaron a aplaudirlas mientras realizaban la visita a la exposición.


La reina Máxima en compañía del rey Guillermo Alejandro emprenderá la semana que viene un extenso viaje oficial a Canadá y los Estados Unidos. Por su parte la reina Matilde y su esposo, el rey Felipe, desarrollarán una visita oficial a China desde el 20 al 28 de junio próximos. Nuevas citas en las que seguirán derrochando color, la savia de la Monarquía.


Fuente: Hola.com.

Temas

Dejá tu comentario