Hoy 19 de abril Luis Miguel está celebrando su cumpleaños #48
No solo inició con éxito su tan esperada gira sino que en unos días sus fans conocerán más de la misteriosa vida de “LuisMi” en la nueva serie biográfica “Luis Miguel, la Serie”. Pero, ¿cómo alcanzó la fama esta leyenda musical?.
A continuación te presentamos 5 datos interesantes sobre la fortuna y fama del “Sol de México”.
Su nombre verdadero, Luis Miguel Gallego Basteri, nació el 19 de abril de 1970 en San Juan Puerto Rico. Hijo del cantante Luis Rey de origen español y Macella Basteri de origen italiano. Luis Miguel es el mayor de tres hermanos, Alejandro y Sergio. Desde pequeño vivió entre España, Estados unidos, Venezuela, Italia y México, y en 1991 se naturalizó como mexicano.
Según Quién, su carrera despegó en 1981 a los 11 años de edad, cuando cantó en la boda de la hija del Ex Presidente de México, José López Portillo. A los 12 años de edad, “Mickey” como lo llamaban sus familiares y amigos, firmó un contrato con EMI para grabar su primer disco “Un sol”. Debido a su éxito por su carisma y talento, tres años después de su debut, Luis Miguel recibió su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias.
Luis Miguel tiene una fortuna de 180 millones de dólares, la cual ha logrado con su trabajo como cantante y actor, reportó Celebrity Net Worth.
“Luismi” tiene tres hijos, dos de ellos fruto de su relación con la cantante y actriz Aracely Arámbula. El 1 de enero de 2007 la ex pareja trajo al mundo a su primer hijo, Miguel, quien nació en Los Ángeles, California. Casi dos años después, el 18 de diciembre de 2008, nació su segundo hijo Daniel en Los Ángeles.
Pero ellos no son sus únicos hijos, ya que el cantante tiene una hija mayor llamada Michelle Salas, fruto de su relación con Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal. Con la que tiene hoy en día mantiene una buena relacion ya que la joven vive en Estados Unidos.
De acuerdo con el periódico Basta, Netflix le pagó al cantante 12 millones de dólares por la realización de su serie biográfica, “Luis Miguel, La Serie”, que se trasmitirá a partir del 22 de abril por Telemundo y Netflix.
Ha filmado muchas películas, sobre todo cuando era niño, cautivándonos con sus canciones y enamorando a las niñas más guapas de México. Para celebrar junto con él, les dejamos un recorrido musical por sus mejores discos, empezando en 1982:
"1+1= 2 Enamorados"
"Decídete"
"Cuando calienta el sol"
"La incondicional"
"Entrégate"
"No sé tú"
"Que nivel de mujer"
"Como yo te amé"
"Como es posible que a mi lado"
"O tu o ninguna"
"El viajero"
Fuente: mundohispanico.