Nosotras | Nosotras

Hombre de la Semana: Richard Madden, protagonista en la serie "Bodyguard"

Nació en   Elderslie, el 18 de junio de 1986, es un actor escocés más conocido por interpretar a Robb Stark en la serie de televisión  Game of Thrones  desde 2011 a 2013 y por su papel como el príncipe Enrique en la película Cenicienta de 2015.

Hijo de una profesora y de un bombero, Richard Madden nació y se crio en la localidad escocesa de Elderslie. Desde muy niño tuvo fijación por el teatro, y por ello poco después de cumplir los 10 años ingresó en el programa juvenil del Paisley Art´s Centre, donde tomó sus primeras lecciones de arte dramático, que le ayudaron a superar su timidez.

 

No te lo pierdas:  Nuestro Hombre de la Semana: Bradley Cooper

Tenía 14 años cuando consiguió su primer papel en el cine, en el filme Complicity, que le reafirmó en la certeza de que quería triunfar en la profesión. Completó su formación actoral en la Royal Scottish Academy of Music and Drama y tras su paso por series como Hope Springs o Sirens ficha en 2011 por Juego de tronos, donde encarna a Robb Stark, el papel que lo saca definitivamente del anonimato.

 

 

El éxito de la serie le abre nuevas puertas, y en 2015 consigue su primer gran papel en el cine de la mano de Kenneth Branagh, interpretando al príncipe de su aplaudida versión de Cenicienta. No deja de lado el cine de época, en el que también se deja ver, junto a Rebecca Hall, en la cinta de Patrice Leconte La promesa.

En el 2016 se unió al elenco principal de la miniserie Medici: Masters of Florence donde interpretó a Cosimo de’ Medici.

 

 

Se reportó que ese mismo año aparecería en la película Branagh Theatre Live: Romeo and Juliet, la cual es una adaptación de Romeo y Julieta, interpretando a Romeo pero sufrió una rotura y fue reemplazado.

 

 

Protagonizó la comedia romántica producida por Netflix, Ibiza este 2018 y tiene el papel principal en la serie Bodyguard estrenada este mismo año.

Entre 2012 y 2015, salió con la actriz Jenna Coleman.

Desde 2017 está en una relación con la actriz Ellie Bamber.

Te recomendamos leer: La versión más sexy de Mario Casas

Fuente: Nosotras.

Dejá tu comentario