Jujuy | Norte | provincias | Tarifa

Manzur en Jujuy: "Se está trabajando en una tarifa diferenciada para el Norte"

El jefe de gabinete de la Nación participó del Parlamento del Norte Grande del cual nuestra provincia es sede. Habló de las recientes y alarmantes cifras de inflación, de la situación de las tarifas y también del transporte en el interior.

Vicegobernadores de diez provincias se reúnen en este congreso donde buscan reforzar el "federalismo" en el país.

La iniciativa busca reforzar el "federalismo" en el país y poner en agenda los temas que "afectan e interesan en los pueblos profundos de interior del país y así acabar con las desigualdades estructurales".

image.png

Este viernes participó del evento el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur quien expresó suma preocupación por las alarmantes cifras de inflación que se conocieron en la última jornada.

Además, el funcionario admitió que se planteó una tarifa diferenciada para la región NOA y que ya es materia de análisis del gobierno nacional.

También hizo mención a la distribución de fondos para el transporte del interior del país, señalando que sigue siendo desigual.

Manzur en Jujuy: tarifa diferenciada para el norte, inflación y transporte del interior

Soy un hombre del norte argentino y este encuentro abre una gran expectativa y quería acompañar a las provincias. El gobierno de la nación va a estar a pleno con todas las áreas para colaborar con el norte argentino que tiene una gran potencialidad”.

“Para eso hay que trabajar en infraestructura, principalmente en el transporte ferroviario donde habría que generar una logística que permita abaratar los costos y poner a la Argentina más competitiva”, relató Manzur.

Inflación

Lo vemos con muchísima preocupación. Vemos que hay un proceso inflacionario a nivel global y una economía tan debilitada como la argentina este impacto le pega mucha. Acaba de asumir el nuevo ministro y está trabajando con el presidente. Esperemos que en el próximo tiempo estabilicemos la macroeconomía y que este indicador empiece a descender”.

Tarifa diferenciada para el Norte

"Eso se está trabajando. Esa es una de las inquietudes que han planteado los vicegobernadores. El gobierno nacional es muy receptivo y analizará esto a la espera de ver qué se define".

Situación del transporte en el interior

Sabemos que hay una asimetría con lo que pasa en AMBA, esto se viene corrigiendo no en la velocidad que esperamos pero se está haciendo. Los incrementos en las transferencias de las provincias se vienen haciendo. Esperemos que en un futuro cercano podamos saldar estas asimetrías”.

image.png

Dejá tu comentario