Jujuy | Norte

Jóvenes emprendedores del Norte fueron eximidos de pagar habilitación comercial

En Tilcara se aprobó una ordenanza que los libra del pago de impuestos por dos años.
Jóvenes emprendedores del Norte fueron eximidos de pagar habilitación comercial
  • Mediante una ordenanza, jóvenes emprendedores tilcareños de 18 a 35 años fueron eximidos de pagar impuestos por dos años.
  • La herramienta legal fue presentada a fines de 2022 y aprobada en una sesión extraordinaria a comienzos de 2023.

El concejal de Tilcara, Tomás Tapia, comentó la ordenanza presentada a fines de diciembre de 2022 y aprobada a comienzos de 2023 mediante la cual se exime a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años del pago de impuestos municipales.

La iniciativa, comentó el edil, surgió a partir de las posibilidades económicas de esta franja poblacional y las herramientas que podrían otorgarse desde el Concejo Deliberante de esa ciudad, principalmente turística.

Sabiendo que cuestiones como las habilitaciones comerciales son costosas, y más para esta franja poblacional que busca ingresar a ese ámbito, se presentó, votó y aprobó la herramienta legislativa que estipula eximir del pago de impuestos por dos años a todos los emprendedores de 18 a 35 años.

El requisito es que los mismos tengan cinco años de residencia en Tilcara.

De acuerdo a Tapia, el descuento mensual que se obtiene con esta ordenanza es de $3.000.

También indicó que se trabaja con la Secretaría de Coordinación de Agencias para gestionar micro créditos que faciliten el emprendimiento.