En Normenta el corte en Ruta provincial N°19 aún no fue solucionado, y por ello los vecinos están aislados en la localidad, los agentes sanitarios se arriesgan a ir por sus propios medios hasta su lugar de trabajo, y las clases están suspendidas ya que el colectivo que traslada docentes hasta la Escuela Primara 23 y la Escuela Secundaria N°1 no puede llegar por los cortes y el estado general de los caminos.
Incluso denuncian que la crecida de los ríos se llevó la mitad de una casa y muchas pertenencias de una familia.
Embed - En Normenta "el río se llevó la mitad de una casa", dicen los vecinos
Nemesia López, representante de los vecinos de distrito La Candelaria, detalló la situación:
- “Sufrimos las consecuencias de las tormentas: crecidas de ríos, corte de caminos; hubo familias afectadas. El río se llevó la mitad de una casa: gallineros, horno, cocina, todo”.
- “Eso fue en la primera lluvia de enero. Hace 15 días llovió y se llevó el camino. Estamos aislados”.
- “Hace más de un mes que no veo a mi marido; desde que se cortó el camino el colectivo ya no pasa”.
- “Tenemos una enfermera que se arriesga a ir en motocicleta desde ruta 34 hasta la 19, son 38 kilómetros. Va con algunos vecinos desde los lunes hasta el viernes.- Solo llegan vehículos como camionetas doble tracción”.
- “Viajar en otro transporte es una locura: el colectivo cobra $ 2.000, y las camionetas, $ 40.000 el viaje de dos o más personas”.
- “No hay respuesta de las autoridades. Vialidad abrió el camino pero llovió de nuevo y no volvieron. No tenemos respuestas del intendente de Fraile Pintado”.
- “Ahora no hay clases porque el colectivo no pasará y los maestros no pueden llegar”.