Jujuy | NOCHEBUENA | COMEDORES | Palpalá

Comedor jujeño no cuenta con mercadería para la cena de Nochebuena

Varios espacios de contención a sectores vulnerables sintieron el impacto del corte realizado desde el Ministerio de Desarrollo por la mercadería que dejó de llegar. Muchos de estos comedores y merenderos no podrán brindar comida en los próximos días.

  • Hace algunas semanas, muchos comedores y merenderos dejaron de recibir mercadería del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
  • En Palpalá, el espacio denominado “Bajo el Árbol”, quedó sin ayuda y busca la colaboración de la gente para poder tener la cena de Nochebuena para las familias que asisten.

El comedor “Bajo el Árbol”, que funciona en el barrio Constitución de la ciudad de Palpalá, solicita colaboración para poder brindar la cena de Nochebuena para las 158 personas que reciben asistencia.

Esto sucede ya que desde el Ministerio de Desarrollo suspendieron la partida que llegaba a cada uno de estos espacios.

“A mí me ayudaban desde Gobierno, no era mucho, pero me ayudaban. Todo lo que viene para el comedor a mi me suma, sea de quien sea. Pero ahora se cortó todo, la situación es incierta. Nunca se había cortado la asistencia”, dijo Facundo García, encargado del comedor. Además añadió: “Antes me ayudaban, no era mucho, pero me sumaba para llegar con los platos de comida los martes y jueves. Ahora solo estamos llegando a dar un solo día”.

Embed - El comedor "Bajo el árbol" no cuenta con mercadería para la cena de Nochebuena

La asistencia que se brinda, no solo es para los vecinos del barrio Constitución, sino que reciben la ayuda residentes de distintos sectores de la ciudad., incluso familias enteras que viven en estado de vulnerabilidad y personas en situación de calle. “A este comedor vienen personas de todos lados. Se sumaron familias de 25 de mayo. En algunas oportunidades hacemos el recorrido y nos quedamos sin comida. La gente se amontona y no sé de dónde sacar más”, dijo.

image.png

Ya es tradicional para el comedor, cocinar una cena para repartir con la familia que tienen censada, pero en esta oportunidad y por la situación actual, se van a privar de entregar de algunas cosas. Esperan conseguir algunos ingredientes, que hoy en día hace falta para la elaboración del mismo. “Del 100% de la comida que necesitamos, tenemos cubierto un 40%. Le pedimos a la gente de Palpalá si quiere acercarse con pollo, una bolsa de arroz, algo de papa o lo que sea necesario. A las 17 horas vamos a estar preparando las bandejas de comida y terminamos pasada la medianoche. Si llueve, el recorrido lo hacemos igual”, cerró García.

image.png

Dejá tu comentario