Cultura | Noche de los museos |

Este viernes se realiza la Noche de los Museos, con actividades gratuitas

Con entrada libre y gratuita, se realizarán distintas actividades en museos y espacios culturales de la Provincia.

La Secretaría de Cultura invitó a la comunidad a participar de una nueva edición de la Noche de los Museos.

La misma se realizará este viernes 24 de noviembre, a partir de las 18.00, en museos y espacios culturales de la Provincia.

Es organizada por la Red de Museos de Jujuy y contará con actividades gratuitas en los siguientes lugares:

  • Museo Histórico Provincial (Lavalle 246- S.S de Jujuy)
  • Museo Soto Avendaño (calle Belgrano- Tilcara
  • Palacio de Gobierno (San Martín 450- S.S de Jujuy)
  • Museo Posta de Hornillos (Km 73 Ruta 9)
  • Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534- S.S de Jujuy)
  • Centro Cultural Culturarte (San Martín esquina Sarmiento- S.S de Jujuy)
  • Casa Museo Macedonio Graz (Lamadrid esquina Güemes- S.S de Jujuy)
  • Casa de las Letras (Belgrano 1327- S.S de Jujuy)

El viernes a las 18,15 horas, en el Museo Histórico Provincial, comienza la actividad con visita guiada, seguidamente actuación de la banda de música de la Policía de la Provincia “Tacita de Plata”; a las 19,20 visita guiada, posteriormente el Grupo Folklórico Centro Polivalente de Artes a cargo del Profesor Villegas.

A las 21 hs. en el primer patio “Pintura en vivo”, a cargo de los artistas Sergio Bernardo Raskovsky y Benjamín Daniel Sánchez; simultáneamente en el segundo patio tendrá lugar la actuación de “Jujeña Jazz Band - Prof. Juan José Funes”, a cargo del profesor Gustavo Funes.

De 20 a 22 hs. Se habilitan las Salas (Colonial a Gobernadores) para recorrido libre de visitantes, con actuación de los guías como guardias de sala.

A las 22:00 hs. Nueva recorrida guiada y a las 22:30 hs. representación coreográfica “Romance de la Muerte del Gral. Juan Galo Lavalle”, a cargo del Ballet Runakuna Wiñay bajo la dirección de Carmen Yucra y Mariano Robles. Luego, a las 22.50 hs. presentación musical a cargo de Fati Sosa; seguidamente proyección “Un Matrimonio en el siglo XIX”, contextualización histórica y presentación a cargo de la Prof. Iris Gelsumino.

A las 23:30 hs., el cierre en el Museo Histórico Provincial será con una performance coreográfica de Danzas Contemporáneas y Tango a cargo de la compañía de Danza independiente “NUMEM”.

En tanto, en el Palacio de Gobierno de Jujuy, el programa de actividades marca su inicio a las 19 horas con el circuito del Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Liberad Civil (Proyección / Salón histórico / centro Interpretación /Bandera); luego en la explanada de Casa de Gobierno actuación de las bandas de música “Éxodo Jujeño” del RIM 20 y “Tacita de Plata “ de la Policía. En el hall del palacio gubernamental tendrá lugar la apertura de la muestra “Una Ventana Abierta al Pasado” a cargo del Museo Histórico Policial.

A las 20 horas inicio de Circuito CIBLC (Proyección / Salón histórico / centro Interpretación /Bandera), luego en el Patio de las Magnolias, retreta a cargo de la banda de Música de la Policía “Tacita de Plata” y posteriormente “Danzando entre magnolias” a cargo de la compañía de Danza independiente, “NUMEM”.

También habrá “Pintura en vivo” con los artistas Marcos Jurado y Andrea Patricia Rodríguez Atencio.

A las 22:00 hs. Nuevo inicio de Circuito CIBLC (Proyección / Salón histórico / centro Interpretación /Bandera) y finaliza con la presentación de la Orquesta “Juan José Funes” a cargo del Profesor Gustavo Funes en el Salón de la Bandera.

Mientras, en el Museo “Ernesto Soto Avendaño” ubicado Calle Belgrano s/n (entre Rivadavia y Bolívar) de Tilcara, la actividad comienza a las 19 horas, con una Charla: “Turismo, patrimonio Socio Cultural” a cargo de estudiantes y profesores del IES; a 20:00 hs. visita guiada a cargo de los agentes del Museo; 20:30 hs. Presentación del libro: “Tupananchiskama”. Piezas escogidas del Encuentro de escritores del NOA. Tilcara, Enero Cultural 2023.

Continúa a las 21 horas con el Concierto de música clásica a cargo de los estudiantes del “Conservatorio de Música Fracassi”; sigue a las 22:00 hs. con una visita guiada y concluye a las 22,30 horas con una serenata a cargo del maestro, Sebastián Sivila, concertista instrumental con guitarra.

En tanto, Museo Posta de Hornillos se concretará a las 19 hs. Visitas guiadas temáticas por la antigua casona a la luz de las velas y cierra a las 21 hs. con la Serenata “Bajo el añoso Yapán”.

Todas las actividades se pueden consultar en la página Red de Museos de Jujuy.

Dejá tu comentario