Nacionales | Noche de las Heladerías | Jujuy | descuentos

Hoy se realiza la "Noche de las Heladerías"

Este jueves tiene lugar el evento de descuentos y promociones en helados, en todo el país. En Jujuy son 3 los comercios adheridos que expondrán sus ofertas desde las 19:00.

La Noche de las Heladerías tiene lugar este jueves 9 de noviembre en todo el país. Los fanáticos del helado podrán acceder a promociones y descuentos especiales a partir de las 19 hasta la hora de cierre de los locales adheridos.

Se trata de un evento de organizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) que, además de la Noche de las Heladerías, lleva a cabo la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal en todo el país entre el 6 y 12 de noviembre. En este contexto, durante toda la semana se realizarán sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCzZQRfsrmgB%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Cuáles son los descuentos de la Noche de las Heladerías

En las 400 heladerías que están adheridas al evento, con la compra de un cuarto de helado se regalará otro cuarto más. Además, cada uno de los locales tendrán promociones y descuento especiales para esta ocasión.

Por otro lado, también se podrá probar dos gustos de helado totalmente nuevos que fueron creados en la Argentina. Por un lado, está el dulcemate que dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. En tanto, bombón argentino es la combinación de una crema dulce de mani y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Estas dos creaciones estarán disponibles en todas las heladerías adheridas a la Noche de las Heladerías para que los aventureros los prueben.

filas heladeria.jpg
Noche de las Heladerías en Jujuy. Foto de archivo 2022

Noche de las Heladerías en Jujuy. Foto de archivo 2022

Qué locales están adheridos a la Noche de las Heladerías

Locales de distintos puntos del país participan de esta edición de la Noche de las Heladerías: desde Capital Federal, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro hasta Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

Los interesados en participar del evento pueden ver cuáles son las heladerías adheridas en el mapa interactivo de la web de Afadhya.

Embed

Cuál es el gusto de helado más elegido por los argentinos

Afadhya dio a conocer las cifras del último estudio de mercado que se realizó junto a la consultora D’Alessio Irol durante el invierno 2023 sobre la opinión de 1000 argentinos. El informe demostró la desestacionalización de este postre, es decir que cada vez los argentinos eligen tomar helado en cualquier momento del año. Según el estudio, nueve de cada 10 personas consume helado durante todo el año. Además, los encuestados señalaron que se asocia con el placer y acompaña momentos de angustia.

En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año y 10 kilos durante el verano. Respecto a los sabores, chocolate con almendras y dulce de leche granizado se mantienen como los preferidos. A continuación, el top 15 de los sabores más elegidos por los argentinos es:

  1. Chocolate con almendras
  2. Dulce de leche granizado
  3. Sambayón
  4. Dulce de leche
  5. Frutos Rojos
  6. Tramontana
  7. Chocolate amargo
  8. Frutilla a la crema
  9. Mascarpone
  10. Tiramisú
  11. Chocolate
  12. Limón
  13. Banana Split
  14. Frutilla
  15. Crema Americana
image.png

Dejá tu comentario