Salud | NIÑOS | En casa |

Cuarentena: ¿Qué hacer con los niños en casa?

Cómo entretenerlos sin perder la paciencia y la calma familiar. Una licenciada en psicomotricidad cuenta los pasos necesarios a seguir.

  • El eslogan que nos reúne a todos es "Quedate en casa", y debido a la suspensión de clases, el tiempo de los niños debe ocuparse de la mejor manera posible.
  • El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.

La Licenciada en Psicomotricidad, Rocio Pereyra Manzur, estuvo en El Colectivo y brindo su conocimiento basándose en el entretenimiento de los niños para afrontar el tiempo libre en casa.

"Lo principal es pasar tiempo de calidad con nuestros niños, lo más importante es brindarle experiencias y aprendizajes, y acompañarlos también. Hay una variedad de actividades que se pueden hacer. Lo que siempre propongo es el juego libre que incentiven a la exploración, la creatividad. Como actividades practicas con instrumentos que tengamos en casa, para hacer animales o objetos, una gran actividad sería una búsqueda de tesoro, en donde se puede integrar a niños grandes y pequeños".

Recomendaciones: ¿Qué hacer en casa?
image.png
image.png
image.png
image.png

Temas

Dejá tu comentario