Bajo la consigna "La persecución y el ajuste son violencia", convocaron a marchar este viernes 3 de junio a partir de las 17 hs. en Plaza Belgrano.
En conferencia de prensa, manifestaron: "Queremos concientizar a la sociedad que esto le puede pasar a cualquiera". "Pedimos acompañamiento y no ser discriminadas por marchar".
Por su parte, la referente de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, Mariana Vargas, se refirió al recorte de presupuesto en políticas de género y a la disminución de profesionales en equipos de asistencia a víctimas de violencia.
"En San Salvador tenemos solo 3 equipos. Se hace seguimiento pero no hay acompañamiento terapéutico".
Señaló que como consecuencia, ha disminuido también la calidad de atención porque desde el gobierno apuestan a "superexplotar" a los profesionales que los integran "en vez de sumar más profesionales y más equipos que es tan elemental".
En 2015 miles de personas en todo el país, salieron a la calle para reclamar Ni una Menos a manos de la violencia machista. Desde entonces, cada 3 de junio se constituye en una fecha para combatir las violencias de género. #NiUnaMenos es un grito colectivo que insta a repudiar los asesinatos de mujeres y disidencias por motivos vinculados al género.