Jujuy | neumáticos | Jujuy | Problemática

Empresario jujeño vaticina un futuro complicado para la venta de neumáticos

El rubro fue afectado por problemas en fábricas a nivel nacional a los que se suma la competencia desleal y la compra en países limítrofes.

  • Un empresario vendedor de neumáticos en Jujuy consideró que el futuro del rubro es problemático.
  • Esto se debe al cierre de fábricas, competencia desleal y compra en países limítrofes.
  • De acuerdo al comerciante del sector, ya hay incremento de precios y faltante de productos por distintas situaciones.

Fernando Carattoni, empresario jujeño vendedor de neumáticos, sostuvo que la actualidad del sector es difícil debido a los problemas que las fábricas tienen con los sindicatos de trabajadores, no se sabe si las mismas cerrarán, y también hay desabastecimiento, por lo que los consumidores compran productos en países limítrofes como Bolivia y Paraguay.

Neumáticos: duro panorama de venta en la zona de Los Valles

También dijo que, en Jujuy, la competencia desleal de venta de neumáticos en ferias afecta a los empresarios correctamente establecidos, que pagan impuestos y no pueden competir.

“Esas cubiertas entran de forma ilegal al país; una cubierta nacional cuesta 30.000 pesos, y en las ferias la misma cuesta casi el 50% menos”.

neumaticos (3).jpeg

Carattoni agregó que por el cierre de fábricas hay un aumento del 10% en precios de lista, y cuando venden mercadería lo hacen sin saber si podrán reponerla debido a que muchos productos no ingresan al país.

“Estamos muy complicados y aparentemente no hay un buen panorama a futuro”.

carattoni.jpeg
neumaticos (1).jpeg
neumaticos (2).jpeg

Dejá tu comentario