El hecho tuvo lugar hace algunos días y la damnificada, residente del barrio Centro de la capital, realizó la denuncia en la Seccional Nº 1 que se encuentra a cargo de las actuaciones.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, una mujer recibió una llamada telefónica por parte de un hombre que se presentó como un operador del servicio streaming por suscripción para ver películas y series, el cual ofrecía una promoción con descuento del 50% en la cuota mensual para jubilados.
Ante esto, la mujer le indicó que había leído sobre este beneficio y que le interesaba contratar, por lo que desde el otro lado le dijeron que debía primeramente descargar una aplicación en su teléfono móvil y luego realizar la apertura de su cuenta bancaria, pidiéndole una contraseña.
Posteriormente, el sujeto le dijo que faltaba un dato, pidiéndole otra cuenta, ingresando la víctima a su Mercado Pago, desde donde le terminaron sustrayendo la suma de 60 mil pesos.
La hija de la víctima, luego de tomar conocimiento sobre lo sucedido, dio de baja la cuenta robada.
En la denuncia realizada, la jubilada indicó que estas personas hicieron que descargara una aplicación llamada Supremo Mobile Assist.