Cultura | Natalicio | Cultura |

Mario Benedetti cumpliría 101 años y artistas del mundo leerán sus poemas

Este 14 de septiembre se cumplen 101 años del natalicio del escritor y poeta uruguayo. Para celebrar su natalicio, la Fundación Mario Benedetti invita a Voces del mundo, un evento que reúne protagonistas del ámbito de la cultura internacional para recitar sus poemas.

Un día como hoy, de 1920, en la ciudad de Paso de los Toros (Tacuarembó, Uruguay) nació el escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, una de las figuras de la literatura latinoamericana, autor de más de 80 obras que fueron traducidas a 20 idiomas.

Para celebrar su natalicio, la Fundación Mario Benedetti realizará "Voces del mundo", un evento que reúne protagonistas del ámbito de la cultura internacional para recitar sus poemas. Las piezas se podrán disfrutar en la página web de la Fundación.

Entre los artistas invitados, por Argentina leerán: Pacho O Donnell, dramaturgo e historiador; Ana María Picchio, actriz, Alejandra Darín, actriz, Julieta Ortega, actriz; y Esteban Meloni, actor. De España dicen los textos Amelia Ochandiano, actriz, directora de escena; Itziar Miranda, actriz, escritora; y Nacho Rubio, actor; y de Italia, Leonardo Vilei, poeta, catedrático. Mientras que representando al país natal del autor de “Te quiero”, se suman las voces de María Mendive, actriz; Agustín Urrutia, actor; y Mónica Navarro, cantante.

“La literatura de Mario Benedetti atraviesa tiempo y territorios. Es un escritor leído y admirado internacionalmente y una figura fundamental de la cultura iberoamericana. Sus textos inspiraron obras audiovisuales y escénicas, su poesía fue convertida en canción. Llegar con sus cuentos, en 2020, y hoy con sus poemas en la voz de destacados artistas nos pareció el mejor modo de celebrar su aniversario”, expresa en el comunicado de prensa José Miguel Onaindia, coordinador de la actividad.

Dejá tu comentario