Policiales | Narcomenudeo

La policía atrapó 15 "transas" en distintos barrios

En un operativo de prevención y seguridad realizado en distintos barrios, quedaron demoradas 15 personas. Se incautaron unos 16 envoltorios de marihuana con un peso total de más de ½ kg.

En línea con las distintas acciones antidroga que viene realizando el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de narcotráfico, se realizó un Operativo de Prevención en distintos barrios de la ciudad, tales como Punta Diamante,  Belgrano, El Chingo y San Martín. Algunos de los más afectados por este flagelo.

Dicho operativo arrojó como resultado, la incautación de 16  envoltorios conteniendo marihuana con un peso total de 570 gramos de dicha sustancia y un  automóvil  marca Fiat.

A la vez, quedaron demoradas unas 15 personas, de las cuales 13 eran mayores de edad y 2 menores de edad, que fueron puestos a disposición de sus progenitores.

Cabe indicar que la Ley de Estupefacientes 27.737,  que rige en nuestro país, establece que la tenencia para consumo personal sigue siendo ilegal. A diferencia de otros países en los que está permitido portar una cantidad mínima.

Dice la ley en el artículo 5, que “cuando por escasa cantidad sembrada o cultivada y demás circunstancias, surja inequívocamente que ella está destinada a obtener estupefacientes para consumo personal, la pena será de un (1) mes a dos (2) años de prisión”.

En tanto que para quien “Entregue, suministre, aplique o facilite a otros estupefacientes a título oneroso. Si lo fuese a título gratuito, se aplicará prisión de tres (3) a doce (12) años y multa de quince (15) a trescientas (300) unidades fijas”.