Jujuy | Narcomenudeo |

Afirman que en Jujuy no se incautaron drogas sintéticas

Se encendieron las alarmas porque en Salta se secuestró una gran cantidad de drogas de diseño y entre los detenidos hay jujeños.

Días atrás, en la vecina provincia de Salta, durante un operativo de las fuerzas conjuntas, se incautó una gran cantidad de las llamadas drogas de diseño o sintéticas y entre los detenidos hay personas oriundas de la ciudad de Palpalá.

Por eso se encendieron las alarmas, debido a la proximidad y posibles conexiones y comercialización que podría existir en nuestra provincia.

“No tenemos hechos ni actuaciones sobre este particular”, agregó.

Consultado por los buzones de denuncia dijo que en ellos tampoco se registraron alertas sobre el tema, pero que sí trabajan sobre otros asuntos relacionados al narcomenudeo, trata de personas y venta no registrada de bebidas alcohólicas.

“Son puntos de donde recogemos información y se baja una línea de investigación según la jurisdicción  que corresponda y se pone en conocimiento a las fiscalías para que la Dirección de Narcotráfico se aboque a la tarea. No solo en narcomenudeo sino también en el tema de trata y venta de alcohol sin registro hicimos trabajos importantes”, dijo.

Si bien en Jujuy en los operativos llevados a cabo no se incautaron drogas sintéticas, Tejerina aseguró que se mantienen alertas al respecto y trabajan en materia de información, control de rutas y concentraciones populares.

Temas

Dejá tu comentario