Nacionales | Nacionales

Vida de adolescente salteña depende de Moreno

Mica Bernad tiene 14 años y vive en Salta . Fue el primer caso en el país y el quinto en el mundo en nacer con Síndrome de Kostmann y lograr sobrevivir. Para ello, necesita la aplicación diaria de Filgrastim , droga que no hay en el país .

Micaela Bernard desde hace 14 años viene recibiendo una aplicación diaria de Filgrastim. Desde el 15 de junio pasado, por el freno a las importaciones, no pueden conseguir el medicamento.

La adolescente necesita Filgrastim todos los días para poder vivir, ya que si no lo ingiere, las defensas le desaparecen y puede morir ante cualquier enfermedad.

Su familia está desesperada ya que la restricción a las importaciones alcanzó también a medicamentos para tratar enfermedades críticas, por lo que este medicamento no se encuentra en stock en todo el país.

Además, los laboratorios nacionales necesitan insumos importados para fabricarlo, por lo que que tampoco hay. La vida de muchos niños depende de la decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Si alguien solidario quiere y puede ayudar a esta familia, debe comunicarse al (0387) 4711121.

Fuente: www.informatesalta.com.ar