Nacionales | Nacionales

Salta se moviliza por Yanina y Luján

A raíz de los misteriosos fallecimientos de las dos adolescentes salteñas, el pueblo se muestra acongojado e impotente por estas situaciones adversas que sufren desde un tiempo largo. Es por eso que firme se manifiesta, en Plaza 9 de Julio, exigiendo justicia de una buena vez.

Indignación e impotencia son los sentimientos encontrados entre los ciudadanos salteños, que una vez más tienen que lamentar la desaparición y posterior desenlace trágico de dos adolescentes de su pueblo.

Ayer, cerca de las 21:30, más de 250 personas se concentraron en la plaza central de la capital salteña para pedir justicia a las autoridades provinciales por la muerte de Yanina Nüesch, de 16 años, y Luján Peñalva, de 19.

La segunda marcha se presentó esta mañana. Desde las 10 estuvieron nuevamente los ciudadanos salteños presentes en la plaza central de la ciudad exigiendo justicia por las chicas.

Los jugadores integrantes del plantel de Tigre que realizan su pretemporada en Salta “La Linda”, aplaudieron a los manifestantes en apoyo a la causa.

También, turistas que visitan la provincia vecina filmaron la marcha en la plaza de una ciudad tan linda, pero también tan golpeada.

Si bien es cierto que la autopsia determinó que ninguna de las jóvenes presentó signos de violencia, hasta el momento la justicia salteña no confirmó la causa de las muertes. También, no descartó ninguna de las otras hipótesis que se manejan en el caso.

Por Radio 2, Marcelo Báez, coordinador de Medios de Comunicación en el Poder Judicial de Salta, se refirió sobre la autopsia realizada esta mañana.

“Esta autopsia reveló dos datos que son significativos, revelan que no hay evidencias de violencia física y tampoco de que hubieran sido víctimas de abuso sexual”, declaró.

Además, explicó que la Justicia sigue recolectando testimonios, algo fundamental para reconstruir todas las piezas de este caso.

“Se está trabajando para que estos testimonios sean incorporados a la causa”, indicó y agregó: “se está buscando el desencadenante de la historia”.