Opinión | Nacionales | Juntos por el cambio | GERARDO MORALES

El pistolero Morales

Con sus características veleidades de grandeza, Gerardo Morales esta lanzado a instalarse en la consideración del gran público nacional, con generosas pautas publicitarias procura que los grandes medios nacionales sean algo benevolentes a la hora de evaluar y merituar su gestión.

Por ahora solo logró el silencio de algunos, que optaron por este camino al enterarse que mandatario provincial muy lejos está de ser un dirigente moderno o mesurado.

Para colmo de males, los medios nacionales se encargaron en los últimos tiempos de dejar al descubierto los inconfesables acuerdos con el kirchnerismo.

Primero fue el diario Clarín, que sostuvo en uno de sus artículos, que a la hora de hablar de política, en la Casa Rosada a Morales lo consideran uno de los propios.

También fue La Nación que desde hace algún tiempo viene delatando que Morales tiene como misión eclosionar Juntos por el Cambio, encargo que partió de los principales despachos de Balcarce 50 de la Capital Federal.

Ahora es la revista Noticias la que pone sobre la mesa estos acuerdos. Inclusive llega a calificarlo como “el principal pistolero”.

Morales está haciendo el trabajo de sicario del kirchnerismo, no solo dinamitando Juntos por el Cambio, sino también buscando esmerilar a las principales figuras de la concertación. Sobre todo a Horacio Rodríguez Larreta, principal referente opositor al gobierno nacional.

No solo los medios nacionales comienzan a hablar de esta situación, sino también algunos dirigente relevantes, como es el caso de Martín Lousteau, quien el La Nación, al hablar de Morales utilizó el viejo adagio que dice que “El ladrón juzga a todos por su condición…”

No solo los medios nacionales lo colocan a Gerardo Morales en un escenario poco virtuoso, también desde la propia Unión Cívica Radical comenzaron a mirarlo con un marcado recelo.

Tan es así que el convite para establecer que ningún sector de Juntos por el Cambio debía hacer acuerdo alguno con el oficialismo, y estaban presentes los máximos referentes de las principales fuerzas partidarias, Morales fue el gran ausente.

Morales entiende que la política se construye desde la traición y la mentira, cuando desde la sociedad claramente se está reclamando mejores formas.

Los políticos refieren despectivamente a los emergentes liberales como la anti política, cuando en realidad los estudiosos de los oscilaciones sociales entienden que estos emergentes no son anti política, ya que claramente son anti políticos.

Morales es parte activa de la dirigencia que llevó a tener un país donde de cuatro chicos solo uno puede comer todos los días, el mismo país donde 6 de cada 10 jóvenes solo piensa en emigrar, Morales también es responsable del 60 % de pobres que ostenta hoy Jujuy.

Los desvaríos de Morales en su proyecto de proyección nacional entró en un camino espinoso y desde la propia estructura de Juntos por el Cambio prometen que será muy cuesta arriba y enlodado.

Textual de revista Noticias

El principal pistolero es el gobernador de Jujuy Gerardo Morales que ya amenazó con romper la coalición. De hecho volvió a subir el tono de las criticas (Larreta se cree poderoso) aun después del encuentro del lunes 2 entre los popes de la coalición, donde se acordó bajar las tensiones. Son tantos t tan repetidos los dardos que en la ciudad dicen que resolvieron el misterio : “es porque Morales no solo está jugando a subirse el precio, sino a quedar bien con su histórico socio Massa. En el larretismo, incluso, le ponen precio a esa sintonía, hablan de 40 millones de pesos que el Gobierno Nacional le habría enviado a Morales y que este a su vez reenvio a la campaña de Manes.

imagen.png

Dejá tu comentario