Día del Camarógrafo
Jujuy al Momento quiere recordar en su día a los camarógrafos, a esos profesionales -desconocidos por el gran público- que trabajan a la par, codo a codo, con los periodistas que ponen su rostro en la pantalla.
Registrar, mostrar, documentar, esa es la misión y la pasión de un camarógrafo. Pasión que muchas veces lo puede llevar a arriesgar hasta su propia vida.
Hechos trascendentales, momentos históricos que forman parte de la humanidad, son recordados y apreciados en su real magnitud gracias a las imágenes tomadas por un intrépido camarógrafo, porque como dice una conocida frase, “una imagen vale más que mil palabras…”.
La imagen ya sea en movimiento o en forma de fotografía, es parte fundamental del trabajo periodístico. Una imagen oportuna, retrata momentos y los inmortaliza. La imagen, como la palabra, dice mucho, significa y transmite sensaciones, impresiones.
Hoy 29 de junio, se conmemora en nuestro país el “día nacional del camarógrafo” en homenaje a Leonardo Henrichsen, camarógrafo y periodista argentino muerto en Chile, mientras reportaba la sublevación militar conocida como el “Tanquetazo”, durante el gobierno de Salvador Allende, en el año 1973.