Nacionales | Nacionales |

Ahora aumentará el azúcar

Por una mejora en el pago a los productores cañeros de Tucumán, el kilo de azúcar aumentará en los próximos días entre un 20% y un 27%.

Ayer, el diario tucumano La Gaceta daba cuenta de un nuevo acuerdo entre las entidades cañeras, los ingenios azucareros y el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), que elevó el precio de la bolsa de azúcar de 50 kilos desde los 200 a los 360 pesos. El incremento en el cupo de bioetanol de caña a los combustibles (pasó de 10 al 12 por ciento) y el cumplimiento de las exportaciones previstas, con mejora en los valores internacionales, explicarían el ajuste de este producto masivo para el mercado interno.

Este aumento en el precio del azúcar repercutirá en la economía familiar que ya viene padeciendo el incremento de varios artículos de primera necesidad, en este caso la suba está relacionada con la mejora en los pagos a los cultivadores de caña de Tucumán, principal provincia productora de azúcar en el país.

Los principales ingenios ya han puesto al tanto de la suba de precios a las grandes cadenas supermercadistas y al resto de la cadena de comercialización minorista. El incremento oscilará entre un 20 y un 27 por ciento, según la marca y la calidad del refinado, lo que llevará el paquete de azúcar de primera marca por encima de los 14 pesos por kilo. Actualmente, se ubica entre 11 y 12 pesos según la marca.

Temas

Dejá tu comentario