Nacionales | Nacionales

3000 pesos de bono para estatales santiagueños

En el marco de los pedidos del bono navideño, que hacen los estatales de todo el país, el Gobierno de Santiago del Estero resolvió dar 3000 pesos en tres cuotas.

El secretario General de la CGT Santiagueña, José Gómez, en conversación con Radio 2, dijo que el Gobierno provincial acordó dar un bono de 3000 a los estatales, a pagarse en tres cuotas: 10 de noviembre, 10 de diciembre y 5 de enero.

Gómez explicó que a través de la CGT regional Santiago del Estero, los trabajadores de la Administración Pública Provincial, tienen instrumentadas por una ley provincial, reuniones con los gremios estatales y privados con el Superior Tribunal de la Provincia. “Dentro de ese marco y dentro de la participación de los gremios con actividad netamente estatal, se ha conseguido para los empelados públicos una cifra de 3000 pesos como bono. Debemos sumarle un logro histórico que es la recategorización de todos los estatales de la Administración Pública Provincial, que va relacionada con la antigüedad que tiene cada compañero en su cargo”, comentó.

El dirigente recordó que en su momento el expresidente Néstor Kirchner otorgó la reparación histórica a la madre de las ciudades, la provincia de Santiago del Estero. “Es un instrumento que sin duda es mucho para Santiago del Estero. Esto dio posibilidad a la reactivación de la parte privada, creando nuevas fuentes de trabajo, con una ley de promoción industrial”, comentó.