Nacionales Reynoso: coimas, lujos, mentiras, fugas y narcotráfico Reynoso lleva casi 11 años frente del Juzgado Federal de Orán, en Salta. Bajo su jurisdicción hay 700 kilómetros de frontera con Bolivia, una zona caliente del tráfico de cocaína y personas. El juez federal pasó a ser sospechoso y un magistrado ordenó su declaración indagatoria, se investiga si excarceló a personas detenidas en causas de narcotráfico a cambio de importantes sumas de dinero.
Nacionales La UIF abrirá una sede regional en Salta Servirá de auxiliar en la investigación sobre lavado y contrabando de dinero en la frontera argentino boliviana.
Nacionales Una ex Policía Federal cuenta cómo detuvieron a Arquímedes Puccio A 30 años del desbaratamiento del “clan de los Puccio”, que realizaba secuestros extorsivos y que cometió cruentos asesinatos en Capital Federal, una ex policía que participó de la detención dio detalles a Radio 2 acerca del operativo que fue recreado en la actualidad a través de una película.
Nacionales Pago de sobresueldos: En diciembre se conocerá el veredicto El veredicto por el presunto pago de sobresueldos durante las presidencias de Carlos Menem -en el que están procesados el ex mandatario junto a los ex ministros Domingo Cavallo y María Julia Alsogaray, entre otros ex funcionarios- será dado a conocer el 1 de diciembre.
Nacionales Fomentando la vagancia: No habrá más exámenes de ingreso en la Universidades El Senado aprobó en las últimas horas una ley que garantiza la gratuidad en las universidades públicas y prohíbe la posibilidad de implementar exámenes de ingreso.
Nacionales 17 feriados y 9 fines de semanas largos en 2016 Se termina un nuevo año y el Ministerio de Interior difundió el calendario oficial para el próximo año.
Nacionales La reemplazante de Gerardo Morales en el Senado Anoche se consagró Gobernador el representante del Frente Cambia Jujuy por más de 20 puntos de diferencia contra el Frente para la Victoria. Ahora deberá dejar su banca en la Cámara Alta. Silvia Giacoppo ocupará su lugar en el Congreso.
Nacionales Promulgan Ley que crea una agencia de control de armas El Gobierno oficializó hoy la nueva Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), que reemplaza al Registro Nacional de Armas (Renar), al promulgar la ley 27.192 que dispuso su creación a principios de este mes.
Nacionales Perpetua a tres ex jefes de la Armada por delitos de lesa humanidad Es por crímenes cometidos contra trabajadores de las ciudades de Berisso y Ensenada. Además, otros dos ex jefes de esa fuerza y tres integrantes de Prefectura recibieron penas de 25 años de prisión.
Nacionales Un muerto y 10 heridos por un sismo de 5.9 grados con epicentro en Salta Afectó principalmente la localidad de El Galpón, en esa provincia del noroeste, y se sintió también con mucha fuerza en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba.