Nacionales Pago de sobresueldos: En diciembre se conocerá el veredicto El veredicto por el presunto pago de sobresueldos durante las presidencias de Carlos Menem -en el que están procesados el ex mandatario junto a los ex ministros Domingo Cavallo y María Julia Alsogaray, entre otros ex funcionarios- será dado a conocer el 1 de diciembre.
Nacionales Fomentando la vagancia: No habrá más exámenes de ingreso en la Universidades El Senado aprobó en las últimas horas una ley que garantiza la gratuidad en las universidades públicas y prohíbe la posibilidad de implementar exámenes de ingreso.
Nacionales 17 feriados y 9 fines de semanas largos en 2016 Se termina un nuevo año y el Ministerio de Interior difundió el calendario oficial para el próximo año.
Nacionales La reemplazante de Gerardo Morales en el Senado Anoche se consagró Gobernador el representante del Frente Cambia Jujuy por más de 20 puntos de diferencia contra el Frente para la Victoria. Ahora deberá dejar su banca en la Cámara Alta. Silvia Giacoppo ocupará su lugar en el Congreso.
Nacionales Promulgan Ley que crea una agencia de control de armas El Gobierno oficializó hoy la nueva Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), que reemplaza al Registro Nacional de Armas (Renar), al promulgar la ley 27.192 que dispuso su creación a principios de este mes.
Nacionales Perpetua a tres ex jefes de la Armada por delitos de lesa humanidad Es por crímenes cometidos contra trabajadores de las ciudades de Berisso y Ensenada. Además, otros dos ex jefes de esa fuerza y tres integrantes de Prefectura recibieron penas de 25 años de prisión.
Nacionales Un muerto y 10 heridos por un sismo de 5.9 grados con epicentro en Salta Afectó principalmente la localidad de El Galpón, en esa provincia del noroeste, y se sintió también con mucha fuerza en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba.
Nacionales “La salida de Stiuso fue autorizada por la Justicia” El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la salida del país del ex espía Antonio Stiuso, el 18 de febrero pasado en el paso fronterizo Colón-Paysandú, fue a raíz de una "decisión de fondo judicial" ya que "en ese momento no había elementos" para detenerlo.
Nacionales Tras ser restituida, la nieta 117 contará su historia junto a sus abuelas La mujer de 37 años, hija de Gladys Castro y Walter Domínguez, detenidos y desaparecidos por dictadura, recuperó su identidad a fines de agosto. Brindará su testimonio acompañada por sus abuelas María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro.
Nacionales Marcha de mujeres finalizó con serios incidentes MAR DEL PLATA, (DyN).- Al menos seis personas resultaron heridas y dos fueron detenidas por el enfrentamiento entre un grupo que participaba de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo en Mar del Plata, y otro de militantes antiabortistas, que fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía.