Deportes | Nacional | Básquet | reconocimiento

Vilca: "Queremos el reconocimiento del preparador físico en Argentina"

Se conformó la Asociación civil de preparadores físicos del basquetbol Argentino, siendo designado como coordinador de la región norte el licenciado Omar Vilca. Actualmente, está a cargo de la conducción del seleccionado jujeño en todas las categorías. Uno de los grandes objetivos será darle mayor prestigio y reconocimiento a la profesión.

  • Omar Vilca es entrenador ENEBA y licenciado en educación física.
  • En la actualidad está realizando un curso de inglés de básquet y participa de diferentes capacitaciones de preparación física.
  • Para afiliarse a la Asociación de preparadores físicos de básquet, deben ser profesores de educación física, recibidos o estudiantes.

Vilca: “Queremos el reconocimiento del preparador físico en Argentina”

Es una oportunidad única que me da la vida y no la pienso desaprovechar, es tanto el recorrido que tuve en todos estos años para poder ser reconocido a nivel nacional Es una oportunidad única que me da la vida y no la pienso desaprovechar, es tanto el recorrido que tuve en todos estos años para poder ser reconocido a nivel nacional

A Vilca lo designó el grupo que está conformado hace tres años con Pablo Esper Di Cesare como referente (doctor en educación física): “Me propuso la idea y cuando se dio la reunión de todos los preparadores físicos del país me comunicó que me haría cargo de la coordinación de la región 4, que no solamente es Noa, sino que también parte de Cuyo”.

image.png

Nuestro gran objetivo será el reconocimiento del preparador físico en Argentina, para eso primero tenemos que tener personería jurídica, asociarnos a la CABB y estar a la par de un entrenador, porque muchas veces se nos desmitifica. Muchas veces el entrenador es el que más sobresale, ya sea en lo deportivo o en lo económico, es por eso que necesitamos hacernos fuertes como unión a nivel nacional y así dar el salto de calidad para obtener mayor prestigio, no importa si se trata de una liga nacional o cualquier club de barrio Nuestro gran objetivo será el reconocimiento del preparador físico en Argentina, para eso primero tenemos que tener personería jurídica, asociarnos a la CABB y estar a la par de un entrenador, porque muchas veces se nos desmitifica. Muchas veces el entrenador es el que más sobresale, ya sea en lo deportivo o en lo económico, es por eso que necesitamos hacernos fuertes como unión a nivel nacional y así dar el salto de calidad para obtener mayor prestigio, no importa si se trata de una liga nacional o cualquier club de barrio

Con respecto a la región 4, ya se sumaron varios preparadores físicos: “Seguimos sumando profesores de amplio reconocimiento, de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy. Todos están muy motivados, estoy buscando a alguien que me puede ayudar con la coordinación”.

image.png

Omar Vilca tiene un gran recorrido como jugador, entrenador y preparador físico: “Fui jugador de básquet, me inicie en Gorriti, pasé por Cuyaya, liga C en Zapla y Villa San Martin. En cuanto a mi carrera como PF, comencé en el fútbol, conseguí los ascensos con Zapla en el 2010 y 2014, también fui DT de básquet en Luján, Cuyaya y Villa San Martin, obteniendo con el último club el subcampeonato de Copa Jujuy”.

image.png

Soy el director técnico de la selección jujeña desde hace dos años en todas las categorías. El sueño de mi vida fue estar en la liga nacional con Salta Básquet, donde pude recorrer todo el país como PF junto a Rafael Padilla Soy el director técnico de la selección jujeña desde hace dos años en todas las categorías. El sueño de mi vida fue estar en la liga nacional con Salta Básquet, donde pude recorrer todo el país como PF junto a Rafael Padilla

Dejá tu comentario