Deportes | Nacional | Atletismo | PANDEMIA

Sotto: "Una de las problemáticas de los atletas es la ansiedad, por eso les pusimos metas"

El presidente de la Confederación Argentina de atletismo, Daniel Sotto, en diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, contó de los trabajos que vienen realizando en plena pandemia con las capacitaciones y el calendario que diagramaron a futuro. Por ahora, está previsto que solamente el Nacional de Mayores se realice en el mes de diciembre. "La idea es ponerles metas y objetivos a los deportistas para que sigan motivados", dijo el cordobés.

  • Detalles del trabajo de la Confederación Argentina en pos de la vuelta a la competencia.
  • Argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos y competencia Nacional de mayores prevista para este año.
  • La sorpresa para bien de la convocatoria para capacitaciones online de las provincias a lo largo y ancho del país.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

#EnVivo #MesaDeportiva │Dialogamos con Daniel Sotto , Pte Confederación Argentina de Atletismo Situación de la disciplina en plena pandemia; proyectos y objetivos➡️ De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Monday, September 21, 2020

A diferencia de otras disciplinas, el calendario para los atletas argentinos es mucho más claro, ya tienen fecha de retorno, pensando en las competencias nacionales. Hay grandes objetivos por adelante.

Daniel Sotto, presidente de la CADA, explica de que se trata: “Una de las cosas que hicimos en la última reunión con los directivos fue diagramar un calendario tentativo porque nuestro especialista médico nos dijo que los atletas tienen que tener de 8 a 12 semanas de entrenamiento”.

image.png

Gran parte del país está entrenando, pero no son todos, tenemos que ser equilibrados en ese sentido, así que esperamos salir rápido de este pico creciente que hay en algunas provincias, de lo contrario no vamos a tener posibilidades Gran parte del país está entrenando, pero no son todos, tenemos que ser equilibrados en ese sentido, así que esperamos salir rápido de este pico creciente que hay en algunas provincias, de lo contrario no vamos a tener posibilidades

Está previsto que en diciembre se desarrolle el único certamen Nacional de Mayores: “Hemos previsto que los días 5 y 6 de diciembre se concreten los campeonatos provinciales que son selectivos para los Nacionales, mientras que el 19 y 20 de diciembre se haría el campeonato Nacional de Mayores”.

Se hace en diciembre por que en ese mes los atletas tienen la posibilidad de intervenir en los eventos atléticos para clasificar por ranking o marca para los Juegos Olímpicos, por eso solamente competirán los mayores Se hace en diciembre por que en ese mes los atletas tienen la posibilidad de intervenir en los eventos atléticos para clasificar por ranking o marca para los Juegos Olímpicos, por eso solamente competirán los mayores

El resto del calendario con las otras categorías fueron pasadas para el próximo año: “Esta previsto que para fines de enero 30 y 31 se realice el campeonato nacional U16, a mediados de febrero el de U18 y los primeros días de marzo el campeonato nacional U20 y U23, de esa manera completaríamos la primera porción del año con los certámenes nacionales que correspondían a este año”.

Una de las problemáticas que han acusado los atletas es la ansiedad, todo conlleva a que no tienen una meta, por eso la idea era darle esa meta, aunque sabemos que esta todo atado a la evolución de la pandemia Una de las problemáticas que han acusado los atletas es la ansiedad, todo conlleva a que no tienen una meta, por eso la idea era darle esa meta, aunque sabemos que esta todo atado a la evolución de la pandemia

image.png

Ya son tres los argentinos clasificados a los juegos olímpicos de Tokio 2021: “Son maratonistas, Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y María Cristina Gómez. El primer evento internacional que van a tener es el 17 de octubre, todavía no se ha suspendido, sería el campeonato mundial de media maratón, allí también va a estar compitiendo, Florencia Borelli, con el propósito de lograr la inclusión en el equipo nacional”.

El fondo es el fuerte que tenemos y el que más medallas otorgo al atletismo argentino, ha vuelto con la participación de estos atletas. Todos están esperando la posibilidad de poder empezar a competir El fondo es el fuerte que tenemos y el que más medallas otorgo al atletismo argentino, ha vuelto con la participación de estos atletas. Todos están esperando la posibilidad de poder empezar a competir

Se sorprendieron por la buena respuesta que están teniendo las capacitaciones: “Empezamos a pensar primero en lo atletas, después los entrenadores. El primer curso fue de pista y campo, luego tuvimos 650 entrenadores capacitándose para los cursos de montaña, trail y ultra distancia, están participando todas las provincias, incluido Jujuy, es bárbaro”.

image.png

Las reuniones con dirigentes también viene siendo un éxito: “Desde que inicio la pandemia hacemos reuniones por zoom y participan más de 30 dirigentes, cosa que no sucedía habitualmente. En la actualidad todos están participando activamente y se pueden tomar las decisiones directamente con el dirigente”.

Daniel Sotto es presidente de la Confederación Argentina de Atletismo desde mayo de 2018, luego de la renuncia del doctor Diego Dadin. Un premio a un trabajo de 32 años, que comenzó en la Asociación villamariense de Atletismo (96 al 2007) y más tarde en la Federación Atlética Cordobesa (2007 -2013). A la Confederación llegó en el 2009 hasta la actualidad.

El trabajo incansable de un exatleta y actual dirigente, que busca el crecimiento de la actividad, pensando además en estrategias para captar más adeptos a la disciplina.

image.png

Dejá tu comentario