Jujuy | Nacional | provincia | Jujuy

Snopek contra Morales: "Solo está buscando perpetuarse en el poder"

El senador nacional, Guillermo Snopek, analizó la situación de la provincia. Además dio detalles sobre el debate y la posible implementación de la boleta única.

Cristina Kirchner podría encontrar un duro desafío si la oposición logra superar el obstáculo del kirchnerismo en la Cámara de Diputados a la implementación de la boleta única de papel. Es que al menos tres senadores del interbloque oficialista de la Cámara alta apoyan o presentaron proyectos para modificar el sistema electoral y erradicar la papeleta partidaria que se usa en la actualidad.

El jujeño Guillermo Snopek es uno de los impulsores del proyecto y se mostró siempre a favor. "Es una forma de modernizar la votación, es poner una mirada distinta. Apunto a la participación, este sistema garantiza la participación y la igualdad”, explicó.

Sobremesa 2-05-22 | Guillermo Snopek

Creo sin duda que este nueva sistema puede enriquecer a los partidos políticos que hoy están ausentes Creo sin duda que este nueva sistema puede enriquecer a los partidos políticos que hoy están ausentes

Sobre la actualidad de la provincia, apuntó contra el gobernador Gerardo Morales: “Lo de la boleta única fue una propuesta de su campaña, tenían el proyecto, pero ahora en vez de mostrar lo que hacen buscan el oscurantismo. El gobernador hace una cosa en Jujuy y otra a nivel nacional”, detalló Snopek.

Además, el senador apuntó contra los manejos del primer mandatario provincial. “Se quejan del manejo nacional pero acá después de seis años no hay una Ley de Coparticipación, hay centralismo; Morales solo está preocupado buscando perpetuarse en el poder”, confirmó.

En cuanto a la justicia dijo que es el órgano de los tres poderes más cuestionados y no se dio una respuesta. “No hay que tenerle miedo a las discusiones ni al debate, pedimos la intervención judicial en la provincia, fuimos criticados pero en Jujuy no hay libertad política, se produjo un vaciamiento en el bloque justicialista, fueron contra todos los que piensan distintos. Morales tiene miedo”.

Finalmente sobre la conformación de la nueva Corte provincial, el legislador alertó que si Walter Barrionuevo conforma el tribunal sería una jugada poco clara. “El exgobernador es un hombre de Morales, es un candidato maquillado con el PJ”, sentenció.

Dejá tu comentario