Jujuy | Nacional | Dramaturgias | Concurso

Género: Lanzan el concurso "Dramaturgias escritas por mujeres"

A partir del lunes 15 de junio y hasta el 18 de agosto estará abierta la convocatoria para participar del 22º Concurso Nacional de Obras de Teatro – Dramaturgias escritas por mujeres. El objetivo es la democratización narrativa, entendiendo al lenguaje y a la escritura como los pilares de la cultura y de sus manifestaciones sociales y políticas.

  • El Instituto Nacional del Teatro te invita a participar del Concurso Nacional de Obras de Teatro destinado a mujeres de todo el país, desde el 15 de Junio y hasta el 18 de Agosto podés inscribirte.
  • Las ganadoras recibirán premios en efectivos, menciones y la publicación de las obras en la Editorial INTeatro del INT.

En tiempos de deconstrucción la perspectiva fuera de las masculinidades ortodoxas van ganando terreno: ellas han escrito siempre, aunque la historia selectiva ha ocultado cuando no sepultado los escritos de autoras, incluso, muchas veces sus tintas quedaron bajo el absoluto anonimato.

image.png

En este marco y en tiempos de pandemia el INT abre la Convocatoria para participar del 22º Concurso Nacional de Obras de Teatro – Dramaturgias escritas por mujeres, destinado a autoras residentes en todo el país.

El Concurso no posee limitaciones de edad, temáticas o estéticas. Las obras presentadas deberán ser inéditas, no estrenadas y podrán ser escritas por más de una autora.

El jurado estará integrado por tres destacadas representantes del quehacer teatral argentino. Las ganadoras recibirán las sumas de $ 100.000, $ 80.000 y $ 60.000, de acuerdo a que obtengan el primero, segundo o tercer premio. El jurado otorgará tres Menciones. Todos los textos serán traducidos al inglés, italiano y alemán y se publicarán a través de la Editorial INTeatro del INT.

Sobre las obras:

Extensión no menor a 15 carillas. Deberán ser escritas a doble espacio, tipografía Times New Roman, cuerpo 12.

Sobre la inscripción:

Es online a través de www.inteatro.gob.ar y podrán subirse en su formato digital a partir del lunes 15 de junio y hasta el martes 18 de agosto del corriente año.

Para acceder al Reglamento y Formulario de inscripción ingresar en:

http://inteatro.gob.ar/formacion/concursos-nacionales (la plataforma de inscripción estará habilitada a partir del lunes 15 de junio).

La visibilización y el estudio de mujeres creadoras, en el ámbito de la escritura y del lenguaje (comprendidos ambos en su sentido más amplio), así como de sus producciones culturales, en diferentes contextos y en diferentes momentos de la Historia, hasta el actual, se convierte en una premisa primordial para comprender mejor la importancia de sus contribuciones y la necesidad de su reconocimiento y legitimación intelectual, cultural, social y política.

Dejá tu comentario