El “Lobo” busca un triunfo de local ante Los Andes
Mauro Giannini dirigirá el encuentro, donde los dirigidos por Mario Sciacqua tienen la oportunidad de demostrar a su público que el objetivo de ascender a primera división está intacto.
Juan José Arraya es el delantero titular elegido por el entrenador para acompañar a Agustin Sufi y Ramiro Maldonado en el ataque.
Entonado por el triunfo del último fin de semana, el lobo jujeño ya sumó 17 puntos en el torneo, mientras que su rival alcanza las 14 unidades.
La victoria de Los Andes en el primer semestre marca su buen rumbo en esta historia al seguir sumando unidades durante los últimos siete partidos consecutivos ante el Lobo jujeño, con tres alegrías y cuatro igualdades.
El pasado año se reencontraron tras una década para sellar un tibio empate en cero en el norte argentino. Pero el equipo de Lomas de Zamora pudo estirar la ventaja en su casa, gracias a un notable golazo de taquito de Alejandro Noriega, tras centro bajo de Dieguito Galeano.
Azorados por la forma de convertir, los jujeños posaron los ojos sobre el Tanque y a principios de años comenzaron las gestiones para llevarse al delantero, quien finalmente selló el vínculo.
Previamente, la vez más cercana que se enfrentaron fue en la temporada 2003/04 en la B Nacional, en que quedaron en tablas al repetir dos igualdades en uno. Luego el Mil Rayitas descendió a la B Metro y el equipo jujeño alcanzó a ocupar nuevamente un lugar en la máxima categoría para no cruzarse.
Así como ocurrió en 2009, previo a estos cotejos hubo varios desencuentros por ascensos y descensos en las mismas temporadas: Los Andes llegó a la máxima categoría cuando el Lobo resignaba esa plaza privilegiada y, previamente, hubo dos ascensos en 1994 con los jujeños a Primera División y los de Lomas al Nacional, donde se habían enfrentado en un particular partido en 1988.
Es que luego de un conflicto económico con los futbolistas y ante la salida del entrenador -el ‘Negro’ Aramayo-, Los Andes se quedó sin plantel profesional, ni técnico para visitar al Lobo jujeño, que estaba muy complicado para mantener la categoría. De urgencia, la dupla técnica interina Deibe-Palemo armó un equipo alternativo compuesto por jugadores de entre 3° y 5° división del Milrayitas. El juvenil de Los Andes se impuso por primera vez en Jujuy con gol de Marcelo ‘Chango’ Ibañez.
En 1987 por el partido debut del historial, Los Andes había ganado con un categórico 3-0, con gol de Tito Garay y dos de Mario Luna. Pero en la revancha, Gimnasia se quedó con los dos puntos en el descuento por 3-2: el gol final llegó desde los doce pasos y el ejecutante fue el ‘Chato’ Rosas, quien la temporada siguiente se calzaría la Milrayitas. Y la otra victoria del Lobo fue 1-0 en 2001, con gol de Casartelli, en Lomas
Gimnasia y Esgrima: Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales; Agustín Sufi; Ramiro Maldonado, Juan Arraya DT: Mario Sciacqua
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera y Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. DT: Anibal Biggeri