"Pachamama 50 años", un espectáculo de Javier Hyon
Javier Hyon comenzó a transitar la música en el año 2002, junto a un amigo que por razones de trabajo tuvo que dejar el dúo. Ya sin compañero, Javier decidió seguir con el proyecto y su persistencia lo llevó a abrirse un espacio dentro del circuito local.
Su música se caracteriza por tener gran influencia del folclore tradicional, sobre todo de compositores como Onofre Paz, los Hermanos Simón, Jorge Cafrune y otros.
Lleva en su haber 17 composiciones propias, algunas de ellas se encuentran en su primer disco "Simplezas del amor" con el cual recorrió peñas de Salta, Córdoba, Buenos Aires y Jujuy.
El músico se presentará este viernes a las 21, en el Centro Cultural Hector Tizón, de calle Hipólito Yrigoyen 1274.
Lo acompañarán Manuel Alfaro en la percusión, Miguel Zambrano en los vientos, Claudio Hyon en el bajo y Rodrigo Flores en la guitarra base.
También contará con artistas invitados como Beatriz Lizárraga, Pablo Paredes, el Ballet de la Fundación Gauchadas y el Ballet de la Juventud Prolongada.