Cultura | Música

Noche de folclore y música latina junto a Eva Schilder

Este martes a las 22 en Macedonio Graz, se presentará la austríaca Eva Schilder junto a los músicos jujeños, Maxi Ciares, Lautaro López y Pedro Zenteno.

Todo empieza por el permanente interés que Eva ha mostrado por diversas culturas, las cuales ha tenido la oportunidad de conocer por medio de sus estudios y viajes, donde ha intentado aprender de historia, geografía, sistemas educativos, formas de entender el mundo, condiciones sociales y de manera sobresaliente sobre la música de todos estos lugares, en un intento por compenetrarse con los ambientes que la rodean, procurando impregnarse de los mensajes que otros pueblos tienen para ofrecer a quienes atienden a sus manifestaciones.

Hablar con Eva es dar un recorrido por los diversos espacios que ha visitado y sentir a través de sus relatos, las maravillas que este intercambio le ha permitido, mediante una permanente irradiación de alegría y emoción que la acompañan en las narraciones sobre sus experiencias y amistades, las mismas que ha logrado establecer y consolidar mediante el permanente contacto que hoy día las redes sociales le facilitan.

A Latinoamérica llegó en el 2001, su puerta de entrada fue Argentina, exactamente durante el año del corralito, experiencia que le permitió ver la cara de un país en momentos extremadamente difíciles y al tiempo ser depositaria de muestras increíbles de generosidad y afecto; esta forma de vivir un país y su gente la compusieron lentamente a dar “el viro argentino”, como ella misma lo llama.

“Abrazo a las Culturas” es el título de su último trabajo, un ensamble conjunto entre ella y sus compañeros en Mar del Plata: Osvaldo Albornóz, Osvaldo Ashworth, NewenPurunFuerzaDanzon (cuyo nombre para pasaporte es Darío González), Ulises Zamudio, Arturo Eduardo y Silva Muñoz.

En esta oportunidad se presentará junto a los músicos jujeños, Maxi Ciares, Lautaro López y Pedro Zenteno. La cita es este martes a las 22 en Macedonio Graz, Güemes esq. Lamadrid.