Nino Fuentes, emblema de la Fiesta Nacional de los Estudiantes
El autor de canciones emblemáticas que acompañan y musicalizan la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Nino Fuentes, será homenajeado esta tarde en la legislatura, donde se declarará a sus composiciones de interés cultural e histórico de Jujuy.
Este anuncio llega en un momento especial para el autor y locutor, ya que se encuentra preparando una velada musical para reencontrarse con el público jujeño, este viernes a las 21 en el Teatro Mitre.
En diálogo con Jujuy al momento, contó “Es una propuesta musical con mis canciones de toda la vida, canciones nuevas, y las infaltables canciones que ya son parte de la gente y que hace 34 años acompañan la Fiesta de los Estudiantes”.
Recordamos en su voz, las versiones de los temas "De muchacha se vistió" y "Ven a Jujuy", así como las de su autoría como "Pasa la carroza", "Bienvenidos a San Salvador", "Jujuy, qué linda sos", "La Reina del colegio", entre otras.
Pero más allá de su aporte a la FNE, en su vasta trayectoria, Nino Fuentes lleva grabados diez discos. El último se titula “Intimo y Romántico”, cuyo corte de difusión cuenta con un videoclip que fue grabado junto a Ileana Calabró.
Por otro lado adelantó que se encuentra trabajando en su disco número once. “Estoy preparando otro disco para el año que viene, del cual ya grabé dos canciones y lo voy haciendo de a poquito, para marzo o abril del año que viene”.
Nino Fuentes siempre se movió entorno a sus dos pasiones, la música y la locución. El año 1982 fue clave para lo que vendría después, porque fue ese año cuando obtuvo el título de locutor nacional y también cuando logró editar su primer Long Play.
A partir de ahí siguió una fantástica carrera en ascenso de la que fue cosechando experiencia y reconocimiento por parte del público. Sus canciones románticas conocieron el país entero y en esta oportunidad también serán parte del repertorio.
En la velada también lo acompañarán grandes figuras locales como Diableros Jujeños, Copleros, Elena Mattos, Memo Vilte, Laura Franco; y los reconocidos locutores, Hugo Conde y Coco Coronel Montes.