Juan Andrada presenta "La Vuelta al Camino"
Emprender el camino de la música no es una decisión fácil y más cuando el trabajo no da tiempo a continuar un proyecto personal. Tal fue el caso del músico palpaleño, Juan Andrada, que tuvo que dejar eso que le hacía feliz por un tiempo indeterminado.
Este viernes la espera llega a su fin y esta vez vuelve con más fuerza para presentar su espectáculo, "La Vuelta al Camino".
“Estoy volviendo al ruedo acompañado de unos amigos. Oscar Cáceres en vientos, Agustín Andrada en primera guitarra y los ex integrantes de Las Voces del Valle, Sergio Mansilla y Marcelo Corrales”, contó Juan en diálogo con nuestro medio.
En su casa toda la vida se escuchó folclore y con diecisiete años empezó a tocar la guitarra “Es algo que llevo desde que he nacido, también tuve amigos que me enseñaron a seguir este camino del folclore y pelar por lo nuestro”, expresó.
Entre esos amigos Juan recuerda con cariño a Amaranto Chañi a quien conoció cuando llevaba a su hijo a la mítica peluquería de músicos. “El insistía en que el folclore es lo nuestro, que hay que transmitir eso a los chicos y que no hay que olvidarse de nuestras raíces”.
Con el apoyo de la familia, los amigos y el recuerdo de esas palabras de Amaranto, Juan Andrada se propuso continuar su sueño con el objetivo de difundir lo nuestro.
“Creo que hay que seguir peleando porque la cultura es lo más importante. Mi corazón es lo que me impulsa a seguir con esto. Con empezar y el estar ahí ya he cumplido una de mis expectativas”.
En su repertorio nos vamos a encontrar con zambas, chacareras, bailecitos, taquiraris y sayas.
La cita es para este viernes a las 22 el Centro Cultural Héctor Tizón, en calle Hipólito Yrigoyen esq. Junín.